Problema con cuerdas y puente Floyd Rose (Jackson DR3)

agustinppg
#1 por agustinppg el 19/02/2010
Hola gente. El tema es este... Tengo una guitarra Jackson DR3, zurda, con puente Floyd Rose licenciado. El problema es que ultimamente hay veces en que la primera cuerda se me desafina de repente, hasta dos tonos o más, y a veces se suelta del extremo del puente. Sólo ocurre con la primera cuerda. Es realmente extraño porque la morsa esta ajustada, por lo que no entiendo como se puede desafinar.
Alguien tiene idea de por qué sucede? Cómo solucionarlo? Les agradezco mucho la ayuda de antemano, esto me está volviendo loco y cuando veo que se desafina en medio de una canción me saca las ganas de tocar de lo molesto que es.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chavarria79
#2 por chavarria79 el 19/02/2010
Creo que la cuerda se resbala de la fijación ya que es la más fina de todas,prueba a apretar más el tornillo.
Yo tengo una Jackson con ese puente y nunca me ha pasado.
Subir
Greg
#3 por Greg el 20/02/2010
Usas mucho el floyd?? Puede ser por uso excesivo que la primera cuerda sea la que se desafine mas facil puesto que es la mas fina y a lo mejor no estas apretando demasiado la morsa.
Subir
h3kt0r
#4 por h3kt0r el 20/02/2010
Mira principal mente asegurate bien de sujeta la cuerda al puente y apretar muy bien los candados
otra cosa, es un puente licenced no original por lo tanto no te garantiza 1000% afinacion cada vez que lo uses asi que trata de no exederte cn las divebombs
Subir
agustinppg
#5 por agustinppg el 20/02/2010
Gracias a todos por sus respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas