Problema de cuerdas A y E en guitarra nueva

  • 1
spooky_tooth
#1 por spooky_tooth el 26/01/2011
Hola a todos,

Ya sabía yo que no tardaría en acabar pidiendo ayuda!!

Ahí va.. de novato total, seguro! :oops:

Compré hace poco una Pacifica 112V y cuando me puse ayer a afinarla (con un afinador digital) me sale que la 5ª y 6ª cuerda producen el mismo sonido. De hecho el afinador marca ambas cuerdas como 5A y es que suenan idénticas! Las cuerdas son distintas es lo primero que miré no sea que la hubiesen montado mal. Que puede pasar? Alguna sugerencia?

Me mandaron la guitarra de Barcelona y vivo en Asturias asi que enviar la guitarra a la tienda es un follón. Si no me queda más remedio lo haré pero si es alguna tontería (o no tanto) que yo pueda solucionar pues mejor.

Ya puestos adjunto un par de fotos (perdón por la mala calidad) donde se ve que la pastillas no están muy alineadas con las cuerdas y de hecho ni siquiera con el mastil.

Estaba el operario con unas cervezas de más al montar la guitarra o esto es frecuente y tiene arreglo (fácil), o no importa?

Muchas gracias de antemano.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
blackbird
#2 por blackbird el 26/01/2011
Si giras un poco el afinador de la cuerda 6, cambia el valor de la nota que te da en el afinador? Si es así, es que la 5ª y la 6ª estaban afinadas en la misma nota, destensa la 6 hasta que sea la 6ª de verdad.
Subir
spooky_tooth
#3 por spooky_tooth el 26/01/2011
Hola Blackbird,

Gracias por tu respuesta! Efectivamente estaba la 6ª cuerda demasiado apretada.

Antes de escribir el post de socorro probé a aflojarla, pero no llegué al punto de que el afinador cambiara de 5A a 6E. No pensé que estuviera TAN apretada por exceso cuando las otras 5 estaban más o menos correctas y solo hubo que hacer ajustes pequeños.

Igual algún gracioso que le metió unas vueltas a la tuerca cuando estaba en la tienda!

Bueno, pues ya he pagado la 1ª novatada jajajaja

Por cierto, al hilo de las fotos que puse y a riesgo de seguir quedando como un pardillo.. Entra dentro de lo 'normal'? Ya es por curiosidad, la guitarra ya está afinada y suena muy bién.
Subir
blackbird
#4 por blackbird el 26/01/2011
A qué te refieres por "normal"? Si te refieres al calibre, es bastante difícil evaluarlo con esas fotos, pero imagino que sí.
Subir
spooky_tooth
#5 por spooky_tooth el 26/01/2011
No, me refiero a que las pastillas no parecen centradas respecto a las cuerdas.
Subir
rioj
#6 por rioj el 26/01/2011
¿Estas seguro que has hecho la foto totalmente de frente?

Mirando el mastil la 6ª casi se sale de este y la 1ª tienen muchisimo espacio hasta el borde del diapason.

Mira igualmente que los tornillos para ajustar la altura (en las silletas) esten mas o menos igualados no sea que hay uno mas alto que otro y al desnivelar la silleta las cuerdas queden desplazadas.

Si te fijas los imanes de las pastillas con respecto al mastil si parecen estar alineados.

Saludos.
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 26/01/2011
En mi humilde opinión y guiándome por las fotos, esa guitarra es una auténtica chapuza. No puedo confirmártelo sin verla directamente, pero parece que la ha montado un niño loco.
Subir
spooky_tooth
#8 por spooky_tooth el 26/01/2011
Estoy empezando a sospechar que efectivamente el montaje es una chapuza. Mi esperanza era que hubiera alguna forma de poder corregir ese desvío pero parece que no es así.

Rioj, lo que comentas de las silletas ya lo pensé tb pero es que es MUCHO lo que hay que corregir, solo con eso no es suficiente. Es como si el puente estuviera anclado descentrado, no?

Os pongo unas fotos más en condiciones. Están sacadas totalmente en la vertical del centro, no es un efecto óptico, las cuerdas realmente están así.

Me parece que va a tocar devolverla..? :|

Por cierto, veo que las pastillas tb están montadas un lado más bajo que el otro, aunque eso es una anécdota comparado con lo otro...

Imagen no disponible
.
Imagen no disponible
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 26/01/2011
Devuélvela sin pensarlo. Ese puente no está bien colocado ni de lejos.
Subir
Cristian Of Bodom
#10 por Cristian Of Bodom el 27/01/2011
viejo devuelvela al toke q la guitarra esta como las ...
y asegurate de que no te vuelva a pasar con la nueva guitarra saludos
Subir
mikidara Baneado
#11 por mikidara el 27/01/2011
Hebfcwehvcfjkwdbcwdbciwhcbd
Subir
ledmetal
#12 por ledmetal el 27/01/2011
Puedes poner una foto del puente???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo