Problema con cuerdas de guitarra electroacústica

NowhereMan
#1 por NowhereMan el 04/06/2015
Hola a todos, tengo una guitarra electroacústica, pero la verdad siento que las cuerdas están muy altas, hay alguna manera de bajarles el nivel de altura sin poner en riesgo mi guitarra? Espero sus respuestas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 04/06/2015
Puedes "rebajar" la parte del puente en donde se apoyan las cuerdas, siendo electroacustica debes tener cuidado con el piezo que esta abajado de este puente, es mejor que la lleves a que le hagan este ajuste, pude ser tambien que necesite un ajuste en el mastil, pero es mejor que lo haga alguien con experiencia si es que lo necesitara...
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 04/06/2015
¿Hace el mástil como un arco? Vaya, que hay más distancia donde se une el mástil con el cuerpo que en las llaves para afinar? Si es así, tienes que octavar la guitarra, lo tiene que hacer un profesional.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 04/06/2015
#3

Compañero, la altura no tiene nada que ver con octavar. Las acústicas no suelen tener selletas móviles, por lo que lo de octavar está complicado a no ser que un luthier pueda retocar el apoyo del puente. Lo que tú comentas tiene que ver con el ajuste de alma, que no tendría por qué tener relación con la altura de las cuerdas, aunque podría ser. No confundamos al personal que ya de por sí está bastante perdido.

De buen rollo, eh?
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 04/06/2015
Yo le llamo a octavar a toda la relación con el alma (mástil) y las selletas de una guitarra eléctrica o puente. Si octavar es solamente mover la sellata hasta que lo que suene en el traste 12 es igual al traste 0, pues eso que me queda más claro.

Supongo que las guitarras acústicas se pueden octavar aunque no tengan selleta, a la mía la han ajustado muchas veces. No sé cómo lo harán, lo voy a investigar ahora, pero se tiene que poder hacer.
Subir
NowhereMan
#6 por NowhereMan el 04/06/2015
#3 Por lo que veo el mástil esta recto, no sabría como ajustarle
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo