Problema con cuerdas D:

  • 1
leon-o
#1 por leon-o el 26/06/2012
hola soy nuevo en el foro y espero no molestar a nadie con mi duda que tengo, al grano: soy mexicano del estado de Veracruz tengo una guitarra acustica marca Chamin Correa pero usa cuerdas de metal, la verdad me gusta bastante que tenga cuerdas de metal, el unico problema es que cada 4 o 5to dia me rrompe una de las 3 primeras cuerdas las que mas se me rrevientan es la primera y la segunda, siempre limpio las cuerdas con aceite rojo cada vez que termino de practicar para que me duren mas. (pero no me a resultado para nada)

lo que ago es que siempre que termino de practicar aflojo las cuerdas para evitar curvatura del mástil nose si eso sea correcto, la verdad creo que estoy hasiendo mal en aflojar las cuerdas porque tiene lo que algunos llaman alma para enderezar o curvar el mástil, por eso pienso que ya no debo de aflojar las cuerdas no se que me aconsejen, aparte el problema principal que tengo esque necesito estirar demasiado las cuerdas paraque quede bien afinada, es por eso que pienso que me revienta las cuerdas porque cuando la estoy afinando se me rebientan. ya nose que haser, ya me arte de tener que ir cada 4 dias a ala tienda para comprar cuerdas a parte de que estan algo caras, nose si sea defecto de la guitarra o de las cuerdas necesito ayuda porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 26/06/2012
se revienran mienras afinas o cuando estaban en descanso? o sea sin que estuvieses tocando
afinas de oido o con afinador?
Subir
Diego Santiago
#3 por Diego Santiago el 26/06/2012
2 Cosas:

Revisa que estes afinando en Mi y no en Fa (?)

No destenses las cuerdas, el hecho de subir y bajar de afinación a cada rato hace que se rompan, si despues de esto sigue pasando, detallame donde se te rompen las cuerdas? en la mitad? en la cejilla/cejuela? en el puente? espero tu respuesta ;)
Subir
leon-o
#4 por leon-o el 26/06/2012
WillGuitar escribió:
se revienran mienras afinas o cuando estaban en descanso? o sea sin que estuvieses tocando
afinas de oido o con afinador?


se revientan mientras afino, y afino con afinador. (grasias por contestar)
Subir
WillGuitar44
#5 por WillGuitar44 el 26/06/2012
y como dice #3 afinas en mi(e) o en fa(F)?
Subir
leon-o
#6 por leon-o el 26/06/2012
Diego il'Gatto escribió:
Revisa que estes afinando en Mi y no en Fa (?)

No destenses las cuerdas, el hecho de subir y bajar de afinación a cada rato hace que se rompan, si despues de esto sigue pasando, detallame donde se te rompen las cuerdas? en la mitad? en la cejilla/cejuela? en el puente? espero tu respuesta


si estoy afinando en MI, y si, siempre la desafino cuando termino de practicar, tomare tu consejo y ya no lo are espero y esa sea la solusion y siempre que se me revientan se revientan del clavijero y las cuerdas estan en buen estado y se me revientan espero que no sedafinandola se resuelva el problema. (muchas grasias por tu ayuda y consejo y si se siguen reventando espero y me puedan ayudar, asta entonses)
Subir
WillGuitar44
#7 por WillGuitar44 el 26/06/2012
#6 otra cosa que calibre usas?
Subir
leon-o
#8 por leon-o el 26/06/2012
WillGuitar escribió:
y como dice #3 afinas en mi(e) o en fa(F)?


afino en mi pero las cuerdas estan super tensadas. D:
Subir
WillGuitar44
#9 por WillGuitar44 el 26/06/2012
WillGuitar escribió:
otra cosa que calibre usas?
Subir
Diego Santiago
#10 por Diego Santiago el 26/06/2012
Si se revientan en el clavijero puede ser que el roce con la cejilla haga que se corten, revisala para ver que onda, y lo del calibre es importante, si usas 0.12 en mi seria insano ._.
Subir
vampiremetal
#11 por vampiremetal el 26/06/2012
amigo no la desafines al terminar ya que si no estan colocadas un tiempo la cuerda no se acostumbra a la tension

otra osa ve que el mastil este afinado y que la accion de las cuerdas no este muy alta en el 12bo traste pues sino esa tension xtra esta haciendo que revientes las cuerdas . . . .
Subir
leon-o
#12 por leon-o el 26/06/2012
WillGuitar escribió:
otra cosa que calibre usas?


pues la verdad no tengo idea que calibre sea puesto que voy a la tienda y pido: cuerdas de metal para guitarra acustica y las cuerdas son las misma y de mismo calibre que con las que me vino de fabrica, puesto que la cuerda de metal para guitarra acustica la 3ra cuerda es entorchada y para electrica es lisa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo