¿Problema de cuerdas o de calibracion?

Carlos Yañez Araya
#1 por Carlos Yañez Araya el 06/11/2015
Hola, resulta que producto del tiempo que llevaban mis cuerdas anteriores decidi comprar unas nuevas para mi guitarra, me decidi por unas ernie ball 09 de las cuales al momento de ponerlas se rompio la primera. Como no tenia mas cuerdas tuve que poner la anterior que era una d'addario de 2 meses de antiguedad, aun asi la coloque y todo bien, hice ajustes como subir la altura de las ultimas cuerdas y bajar las primeras. El problema fue cuando despues de dos dias tocando un bending se corto la primera cuerda otra vez pero esta vez se corto en la argolla (algo que casi nunca pasa) he ahi la pregunta ¿Fue falla de la cuerda tal vez por antiguedad o por alterar la altura de las cuerdas?
Cabe recalcar que habia cambiado cuerdas antes pero en puentes flotantes no en puentes fijos (esta vez le cambie cuerdas a una epiphone les paul ) por lo que tambien me pregunto si tal vez se corto por la manipulcion indebida que le hice a la guitarra. (solo movi el tune - o matic no el alma)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 07/11/2015
Debe de haber cierto equilibrio al mover las cuerdas ciertas alturas a respetar al igual puedes buscar cuales son las alturas recomendadas para tu tipo de guitarra o en un manual en general, en el buscador hay muchos tutoriales de como ajustar una guitarra y ahí hacen referencias sobre las alturas.

La rotura de cuerdas en esa zona de la cuerda pueden ser por que haya mala distribución de tensión entre la stop bar y el tune matic, pero como dices también puede ser por desgaste de la cuerda.

Así que seria que checaras si las tensiones y alturas están en rangos normales y de ahí ya ver si solo fue un problema de una cuerda, para no perder una tercera cuerda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo