Problema cuerdad ddario 0.11 tercer juego...

Lucas Cardozo Silva
#1 por Lucas Cardozo Silva el 10/01/2015
Buenas guitarreros, hago este tema porque he notado algo un tanto raro. Cuando cambio cuerdas lo hago con un luthier, así que no estoy ahí cuando se cambian las cuerdas, por lo tanto podría haber algún factor que no estoy considerando. El punto es que actualmente tengo el 3er juego de cuerdas ddario 0.11 xl, y la tercera cuerda tiene por 3era vez algunos detalles (como ligeros cortes, que a simple vista se ven como un puntito brilloso)... a alguien más le pasa? sera que son así?, (hasta ahora nunca rompi cuerdas pero tengo gran curiosidad por saber cuanto aguantara)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 11/01/2015
foto¿
Subir
Lucas Cardozo Silva
#3 por Lucas Cardozo Silva el 11/01/2015
Debí haber empezado por ahi! mis disculpas, aca adjunto el archivo. Lo curioso del tema es que si bien nomas son cuerdas a nadie le gusta comprar juego nuevo a cada rato o tener problemas de afinacion, como los que estos cortes generan (la cuerda 'sube sola', y con el 'sadle' al minimo no marca un fa exacto en el espacio 12). Nunca es una guitarra en especial, con la telecaster me pasó igual pero no tengo fotos. Siempre son luthieres diferentes, pero eso si, siempre son cuerdas ddario 0.11 xl. Quiza las que vienen a uruguay son malas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
10888283_438377059643063_1012297185_n.jpg
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 11/01/2015
Siendo la tercera lo del quintaje es relativamente normal... es síndrome de les paul, depende de para donde mire el ángulo de la selleta igual le puedes dar la vuelta a esa selletay ganar un pelín más de recorrido, pero no es raro eso

Las marcas no se terminan de apreciar bien, pero parece algún tipo de marca de tracción, nada preocupante en principio... yo he visto muchas cuerdas así pero como las he visto siempre no le he prestado mayor atención. Que sea esa tercera cuerda la que se te rompa quizá sea también por una tensión excesiva, si afinas en MI y has metido calibre 11, esa cuerda, que es la que más tensión soporta del juego, está además afinada alta... si el ajuste no es del todo bueno y roza por algún sitio puede que rompa por eso. las roturas son por sitios similares?

yo revisaría el ajuste lo primero de todo a ver si pudieras mitigar el tema roturas... y si no pues igual es una partida defectuosa, que también las hay... a mí d'addario me ha cambiado ya un par de lotes de cuerdas por problemas
Subir
jaime6447
#5 por jaime6447 el 12/01/2015
A lo que te entiendo el luthier te cambia las cuerdas...... mira, no estaría mal que te enseñaras tu a cambiarlas, creo que seria lo mejor, checa en internet hay infinidad de tutoriales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo