Problema con una cuerda.

Kirl
#1 por Kirl el 15/08/2011
¡Buenas!
Tengo una acústica y hace poco tiempo cuando tocas la cuerda más fina en un traste alto -a partir del 12 más o menos- la cuerda no suena, y en los anteriores suena bastante mal. Quería preguntaros si sabéis a qué se debe esto.
¡Gracias y un saludo, guitarristas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Chanfli
#2 por Chanfli el 15/08/2011
Pues solo se me ocurre un "supertrasteo", ¿roza la cuerda con el resto de trastes? lo normal es que suene mal, pero no que "no suene".
Subir
Kirl
#3 por Kirl el 15/08/2011
Chanfli escribió:
Pues solo se me ocurre un "supertrasteo", ¿roza la cuerda con el resto de trastes? lo normal es que suene mal, pero no que "no suene".

Pues sí, la cuerda roza con los otros trastes. Antes no le pasaba, ¿qué puedo hacer para arreglarlo?
Subir
Chanfli
#4 por Chanfli el 15/08/2011
Si solo trastea a partir del 12, algo ha tenido que pasar en el puente, normalmente la curvatura del mástil afecta mas a los trastes primeros. Lo mas fácil en principio y sin comprometer la guitarra, es cambiar la selleta del puente, la puedes encontrar en cualquier tienda de guitarra por pocos euros, al menos pruebas si es la solución. Si es así ya compras una selleta buena. Mira que la cuerda no haya "comido" demasiado la selleta del puente.
Subir
Kirl
#5 por Kirl el 15/08/2011
Chanfli escribió:
Si solo trastea a partir del 12, algo ha tenido que pasar en el puente, normalmente la curvatura del mástil afecta mas a los trastes primeros. Lo mas fácil en principio y sin comprometer la guitarra, es cambiar la selleta del puente, la puedes encontrar en cualquier tienda de guitarra por pocos euros, al menos pruebas si es la solución. Si es así ya compras una selleta buena. Mira que la cuerda no haya "comido" demasiado la selleta del puente.

Pues será eso, ¿alredor de cuánto vale una selleta buena? Espero que no sea nada de la guitarra, porque me costó bastante... ¡Gracias!
Además los únicos trastes que suenan mal es del 12 al 16, a partir del 17 vuelven a soner bien.
Subir
Chanfli
#6 por Chanfli el 16/08/2011
Hombre, selletas hay de muchos precios, pero para salir de la duda, pilla una barata, 2 o 3 euros, si se soluciona ya te gastas una buena que imagino que rondará 12 o 15 eur.
Subir
Cristopher
#7 por Cristopher el 16/08/2011
a mí me pasó exactamente lo mismo con una guitarra española, a partir del traste 12 no sonaba, vamos, sonaba un "clic" medio chirriante... y resultó ser problema del mástil, aunque también puede ser cosa del puente. Igual con alguna foto se enclarecería el asunto, suerte ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo