Problema con una cuerda

Kirl
#1 por Kirl el 03/04/2011
Buenas! Pues desde ayer tengo un problema con la seguda cuerda, el si, tengo una electrica y resulta que cuando hago bendings se me desfina, asi una y otra vez, no se porque y lo raro es que no nota que la cuerda se mueva.
¿Alguna idea de lo que puede ser?

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
19srv75
#2 por 19srv75 el 03/04/2011
Kirl escribió:
Buenas! Pues desde ayer tengo un problema con la seguda cuerda, el si, tengo una electrica y resulta que cuando hago bendings se me desfina, asi una y otra vez, no se porque y lo raro es que no nota que la cuerda se mueva.
¿Alguna idea de lo que puede ser?

¡Un saludo!


Hola compañero....Acabo de subir al foro,un articulo sobre las cuerdas titulado "Habeis probado sopa de cuerdas ultimamente" al final encontrareis la wenb donde si accedes encontrareis la respuesta a TODOS los problemas de las cuerdas...Saludo Guitarrero....19SRV75:saludo:
Subir
T-TOPS
#3 por T-TOPS el 03/04/2011
el problema lo tienes en la ranura de la cejuela,
la cuerda se agarrota y no vuelve a su posición inicial

lima o lija ligeramente la ranura y pasale despues con la mina de un lápiz
Subir
Mejunje
#4 por Mejunje el 05/04/2011
Probablemente es lo que dice T- tops..., tienes que limar un poco la cejuela...

O con el uso, también se irá corrigiendo..
Subir
saizman
#5 por saizman el 05/04/2011
yo también me inclino porque el problema estará en la cejuela.

hace poco leí un artículo que explicaba el "misterio" de las cuerdas que despues de tocar, se desafinana SUBIENDO de nota en vez de bajar, que es lo normal si haces el burro.

la respuesta está en que la cejuela es de mala calidad o roza demasiado con la cuerda, y cuando afinamos, provocamos una sobretensión en el corto trayecto desde el clavijero a la cejuela.

Así la cuerda está afinada, pero al cabo de un rato la sobretensión de esa parte de la cuerda pasa a la zona con la que tocamos, produciéndose el curioso efecto de que la cuerda se "suba sola" de nota.

rollos aparte, quita la cuerda, lima un poco el hueco del clavijero y busca algún producto adecuado para que la fricción de las cuerdas sea menor, seguro que el problema se soluciona.

saludos
Subir
Mejunje
#6 por Mejunje el 05/04/2011
Muy bien explicado saizman!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo