Problema de cuantización y transcripción

#1 por calandraco el 24/07/2008
HOla

Felicidades a los responsables de esta maravillosa página web y foros.

Dicho esto, planteo una duda :

Los que componemos con guitarra y no tenemos una escuela académica definida, al mirar partituras sin tablatura de alguna obra de guitarra, tanto contemporánea como clásica,reparamos ( es mi caso) que por ejemplo en un compás de 4por4 hay una línea de bajo y otra melódica de la guitarra todo ello en el mismo compás. QUiero decir que puede verse en muchos pasajes, por ejemplo dos blancas como línea de bajo con prolongación de sonido indicado con una especie de ligadura que abarca toda o parte de la línea melódica y 8 corcheas como línea melódica, en total 8 tiempos en lugar de 4 como indicaría el compás.
AL intentar transcribir esto al guitar pro , Encore y algún otro , no me deja y me pasa forzosamente al siguiente compás por exceso de notas y tiempo.
Sabéis si hay alguna opción que desconozca tanto en guitar pro como en Encore o Sibelius para hacer este tipo de transcripciones?
Subir
#2 por asphix el 24/07/2008
Me parece que no te entiendo muy bien, a final de cuentas son dos blancas (2T c/u) como un bajeo y digamos que como arpegio o linea melodica un total de 8 corcheas (1/2T c/u) la suma de las 8 corcheas de ta los 4 tiempos, lo que por lo menos el el guitar pro no he logrado es marcar que sea una blanca y poder poner los tiempos de relleno con otra cosa, lo que puedes hacer es poner esa primera nota en lugar de blanca como corchea y ponerle "let ring" para que suente el tiempo necesario hasta que aparezca otra nota "similar"...

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
#3 por calandraco el 24/07/2008
HOla
os dejo un ejemplo en archivo world para que veáis lo que quiero decir.
Mirar el tercer pentagrama, ahí está .
saludos
Subir
#4 por Shred-Adict el 25/07/2008
Si tenes la versión 5 de guitar pro, podes cambiar de voz 1 a voz 2 (o sea de melodia a bajo) tocando Ctrl+1 ó Ctrl+2 respectivamente
Subir
#5 por Jorge Rubiales el 25/07/2008
En el sibelius si se puede, y me imagino que en el encore tambien. Lo que tu buscas es hacer partituras de dos o mas voces. En sibelius por ejemplo, en el "keypad" que aparece flotando, veras en la parte de abajo cuatro botones numerados del 1 al 4. Elije el dos por ejemplo y escribe el bajo. Cuando acabes, pulsa el 1 y escribe la melodia. Asi de simple.
Subir
#6 por zeke91 el 30/04/2009
lo que no entiendo es xq no lo haces en compases de 8 tiempos en vez de 4?


Todo Empieza con un Sueño...

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo