Problema con cort viva gold-ll

luis guillermo
#1 por luis guillermo el 26/12/2014
Hola amigos, resulta que hace una semana me compré una cort viva gold-ll que viene con un puente flotante licencia de cort, en cuanto la compré de la tienda le cambié las cuerdas porque ya venian muy oxidadas y le puse unas del mismo calibre, la afiné y todo, pero el problema es que al tocar en la primera y segunda cuerda a partir del traste 21 suenan mal las notas. Por ejemplo si hago un bend en la primera cuerda en el traste 21 la nota se mutea muy rapido. Quisiera saber cual creen que sea el problema, cabe decir que las cuerdas vienen un poco altas respecto al mastil por eso es que me parece raro ese problema. Como yo no se de estos puentes (es mi primera guitarra con puente flotante) no he intentado arreglar el problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 26/12/2014
puede ser el puente, si haces bendings en los trastes agudos y se mutea el bend, es por que esta bajo el puente.. (eso si es que haces bien el bend, que al ser los trastes tan chicos, puede que no estes pisando bien los trastes y por la falla en la tecnica no suene bien)

una cosa es que digas que le cambiaste cuerdas y todo, y otra cosa es que realmente le hagas un ajuste para dejarla en condiciones. Esos puentes se tienen que ajustar bien para que no den problemas. Si no estas muy seguro de saber hacerlo, mejor llevala a que la ajusten y te evitas problemas.
Subir
1
luis guillermo
#3 por luis guillermo el 26/12/2014
#2
ok muchas gracias amigo, para ese tipo de cosas tengo que pagar extra? o es algo que entra dentro de la garantía?
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 26/12/2014
bueno, normalmente la guitarra viene "ajustada" de fabrica, pero eso no es para pedir garantia, la garantia cubre algun defecto de fabrica, ya sea un mal acabado, o algun desperfecto en la electronica o en el hardware. Podrias preguntar en la tienda donde la compraste si es que la ajustan y ya te diran si te cobran o no, que lo dudo, seguro si es que hacen el ajuste, te cobraran.
Ahora esos ajustes tambien los puede hacer un luthier, busca alguno en tu estado y llevala con el. Normalmente para esos ajustes cobran entre 300 y 400 pesos por ser puente flotante. Busca en los grupos de facebook algun luthier o a alguien que se dedique al ajuste de guitarra electrica.
Subir
1
luis guillermo
#5 por luis guillermo el 26/12/2014
daniel07 escribió:
bueno, normalmente la guitarra viene "ajustada" de fabrica, pero eso no es para pedir garantia, la garantia cubre algun defecto de fabrica, ya sea un mal acabado, o algun desperfecto en la electronica o en el hardware. Podrias preguntar en la tienda donde la compraste si es que la ajustan y ya te diran si te cobran o no, que lo dudo, seguro si es que hacen el ajuste, te cobraran.
Ahora esos ajustes tambien los puede hacer un luthier, busca alguno en tu estado y llevala con el. Normalmente para esos ajustes cobran entre 300 y 400 pesos por ser puente flotante. Busca en los grupos de facebook algun luthier o a alguien que se dedique al ajuste de guitarra electrica.

gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo