Problema con una cort m600t

brandoxz
#1 por brandoxz el 22/03/2013
buenas que tal hace poco he adquirido una m600t que esta muy buena,,esteticamente le doy un 10 y en sonido tambien, cuando paso a single tiene un sonido cristalino y bueno pero el problema es en el distorsion caudno de jo de tocar las cuerdas suena un pequeño ruido como zumbido,,

la han probado 2 amigos que tocan mas tiempo que yo y me han dicho que no encuentran ningun problema y me dicen que porsiacaso la deba empantallar o blindar para reducir los ruidos de tierra o masa,, la verdad que yo soynuevo en eso y en estos dias la voy a llevar a un luthier para que me la revise

las pastillas son unas EMG-HZ,,alguien tiene un problema parecido? como antes dije el luthier mas cerca a mi casa esta a 4 horas ><,,,,

el ruido se reduce cuando uso un pedal multiefecto que reduce ruido

alguien tiene un problema parecido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
leon-o
#2 por leon-o el 22/03/2013
trata de cambiar con cables plug nuevos, si la cocectas solo al ampli sin pedales o pedaleras y hacercas mucho la guitarra al ampli siempre ara un ruido, puede que se solucione con una ajustada que le de el lutuier, aunque casi siempre las guitarras hacen ruido que solo se quita con supresores de ruido que traen los pedales o pedaleras.
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 22/03/2013
ruido hay siempre. si estas usandolo en singles vas a tener mas ruido, si usas distorsion tambien, si tienes malos cables, conexion electrica. son demasiadas las variantes que generan el ruido
Subir
gu123
#4 por gu123 el 22/03/2013
ese no es un problema raro, es comun con pastillas single coil, al pasar de humbucker a single eliminas la cancelacion de ruido y lo que escuchas es ruido de masa, al poner la mano en una parte metalica este no para, pero reduce el ruido. apantallarla estaria bien pero no va a eliminar el ruido del todo, si no queres mucho ruido usa los mics como humbuckers, ademas en guitarras con single coil la mayoria de las veces no se pone mucha distorsion asi que no es tan molesto el ruido, para mas distorsion usala en humbucker. mira tus cables que esten en buen estado, podes apantallarla, enchufar el ampli en otro lado, etc. todo eso influye como dijo el compañero, muchas variantes
Subir
brandoxz
#5 por brandoxz el 22/03/2013
bueno los cables no estan bien les pongo que estaran al 70% porke estan gastados

mi amplificador fender frontman 15r esta de bajada estara al 80% siendo piadoso con él

esta es la guitarra miren sus especificaciones

http://www.cortguitars.com/en/product/m600t

la mia trae EMG-HZ la version 2012 ahora 2013 trae duncan

yo uso en single solo para limpios cristalinos y es buena la verdad un tio que toca en orquestas de cumbias me la pidio prestada para tocar en un concierto proximo , uso las humbucker para distorsion y empiesa ese ruido mas que nada se nota cuando toco algo AC/DC apantallar va ser mi opcion ojala se mejore el sonido
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 23/03/2013
bueno, si tienes ese amplificador y le esta metiendo pedales y demas cosas en distorcion es de lo mas normal que meta mucho ruido..
claro las pastis son las mas basicas asi que tampoco les pidas mucho..
Subir
gu123
#7 por gu123 el 23/03/2013
es cierto daniel son pastillas basicas. pero he escuchado varios covers con esas pastillas y la verdad me parecen muy decentes, no seran EMG originales pero son bastante parecidas a las Duncan designed, generalmente cort pone pastillas bastantes decentes las Classic rocker II que son las que trae la serie CR, por ejemplo, me parecen bastante decentes y no meten tanto ruido, no se si te ha pasado de obsesionarte con cierto ruido en la guitarra. a mi me ha pasado, me obsesione con quitarle el hum a las singles de una strato porque me parecia exagerado el ruido, la apantalle y disminuyo pero yo aun lo seguia notando mucho pero el ruido de la guitarra era normal, yo era el que detectaba el ruido y le prestaba mucha atencion, es como cuando te obsesionas con la limpieza de la guitarra, la limpias y ajustas mas de lo que tocas jajaja, si, he tenido algunas epocas locas :P.

yo digo que no te preocupes tanto a menos que el ruido se escuche exageradamente alto, como te dije donde conectas el ampli tiene mucho que ver con el ruido, si tocas frente a la pc tambien, si tenes un celular cerca del ampli o la guitarra hace mucho ruido tambien. mas que nada alejate de todo lo magnetico, que es lo que afecta en el ruido, la tele por ejemplo, radios, cosas asi, tambien podes revisar potes y conexiones a ver si no esta suelto algun cable y si te molesta mucho y no encontras solucion solo quedaria contactar un luthier y ver que puede hacer :S
Subir
1
brandoxz
#8 por brandoxz el 23/03/2013
pucha loco yo vivo en un cuarto 2 piezas , en un pequeño cuarto mi cama y en mi pequeña sala tengo mi refrigeradora, televisor, ventilador, pc , amplificador , 2 celulares jajaja es imposible que toque a menos de 1 metro de algo magnetico x)

las EMG-HZ son buenas no las mejores pero bastantes decentes, me parece que al no tomar tanta atencion al ruido parece que desaparece poco a poco y aveces que estoy soleando ni percato de él solo me concentro en sacarle buen sonido a la guitarra,,

gracias por las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo