Problema con los controles de volumen y tono

beaustyle
#1 por beaustyle el 30/05/2012
No sé si es normal o sea un problema pero cuando uso el control de volumen más cercano a las cuerdas (creo que es el que está arriba) pasa lo siguiente:

-Se supone que para obtener un sonido más limpio, bajas el volumen. En mi caso tengo que poner el volumen en 0.5 para que se escuche limpio porque si lo pongo
en 1 o 2 ya se escucha la distorsión. Según lo que yo creo, el control de volumen debería ir regulando el volumen progresivamente y no subirlo de golpe porque cuando tengo el volumen en la guitarra desde 2 o 3 hasta 10 se escucha igual. 7 se escucha igual que 10, 6 se escucha igual que 10 y así sucesivamente. Quiero saber si esto es un problema o que cosa. En cambio cuando uso la perilla más alejada y la más abajo se puede notar como se regula el volumen(o tono) progresivamente. Mi guitarra es una Les paul económica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 30/05/2012
beaustyle escribió:
Mi guitarra es una Les paul económica.


Puede que en esta frase este la respuesta a tu pregunta, pero tambien mira a que nivel tienes puesta la distorsion, porque si la tienes a top el volumen va a tener muy poco efecto sobre ella
Subir
beaustyle
#3 por beaustyle el 31/05/2012
Uso la distorsión en 7, ahora, ¿porque el otro control si funciona normalmente?
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 31/05/2012
En 7? Te refieres a que la propia distorsión esta en 7 o a que la guitarra esta en 7 cuando tocas con distorsión? Yo me refiero al nivel del pedal de distorsión (o al canal en caso de que utilices la del ampli)
Subir
T-TOPS
#5 por T-TOPS el 31/05/2012
beaustyle escribió:
-Se supone que para obtener un sonido más limpio, bajas el volumen.


así es utilizando el pote de volúmen de la guitarra en un ampli valvular, en uno a transistores la cosa cambia.
Qué ampli utilizas?
Subir
T-TOPS
#6 por T-TOPS el 31/05/2012
beaustyle escribió:
el control de volumen debería ir regulando el volumen progresivamente y no subirlo de golpe porque cuando tengo el volumen en la guitarra desde 2 o 3 hasta 10 se escucha igual.


los potes de tono y volúmen pueden ser lineales o logarítmicos, ahí tienes la respuesta
Subir
1
beaustyle
#7 por beaustyle el 03/06/2012
Gracias por responder, tengo una guitarra hace 4 meses recién y no sé mucho sobre el tema, intento informarme pero gracias por ayudar. Mi amplificador es un Soundking de 25W con dos canales, tres ecualizadores y un controlador de reverb. Utilizo la distorsión del ampli.
PD: No sé como controlar la distorsión desde la guitarra, yo la manejo desde el ampli y no se si será distorsión o es GAIN lo que pone en el ampli. Creo que me expresé mal, los canales son CLEAN Y OVERDRIVE.
Subir
myguestp
#8 por myguestp el 03/06/2012
si pones la distorsion del ampli y bajas el volumen del potenciometro lo unico que pierdes es gain y con ello volumen, es imposible obtener limpio con el canal de distorsion si lo que haces es bajarle el volumen a la guitarra, a lo mejor te entendi mal, pero creo k era eso lo que pretendias hacer, xd
Subir
beaustyle
#9 por beaustyle el 04/06/2012
Algo más, es mejor tocar con la distorsión del ampli o tener una pedalera para esto. Porque cuando uso la distorsión (overdrive ) del ampli y rasgueo las cuerdas se oye fatal, en cambio en videos en youtube puedo notar un sonido más limpio. Mi guitarra no está apantallada, puede ser eso? o que no hace tierra o que el ampli esté mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo