Problema control de dedos con ligados

rafaziel
#1 por rafaziel el 02/06/2011
Buenas, pues me gustaría comentaros un problema, que parece ser bastante gordo, solo que claro, me di cuenta bien tarde, y creo que esto hace que entorpezca brutalmente mi avance de forma más lenta. Verán, carezco del control de los dedos cuando no estan tocando, es decir, cuando hago un pull off por ejemplo, del dedo meñique al dedo anular, noto que se me levanta el dedo meñique bastante, pero ya cuando lo hago del dedo anular al dedo corazón, el dedo meñique queda totalmente encojido, por lo que no creo que sea muy bueno eso, así que me gustaría que me dieran algún tipo de solución (si es que existe y se puede tratar claro xD), os dejo un video para que vean más o menos lo que quiero decir, un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
javierlobeto
#2 por javierlobeto el 03/06/2011
parece que hicieras mas fuerza de la necesaria. intenta tocar mas relajado
Subir
emilianofern
#3 por emilianofern el 06/06/2011
Es normal necesitas un poco mas de elasticidad
Subir
eryou
#4 por eryou el 06/06/2011
Perdona que te conteste hoy, pero no ví tu mensaje antes, este fin de semana no me he pasado por el foro.;)

Si, la tensión puede ser uno de los causantes de este problema, se vé que tienes la mano muy tensa. Pero también la dependencia que tienes entre unos dedos y otros.

Deberías realizar ejercicios de independencia de dedos y aprender (asimilar) cuáles son los músculos que necesitas flexionar para cada dedo. Ahora mismo lo que haces es flexionar músculos que no estás usando (por lo que describes, eso es algo que no se aprecia muy bien en el video que has puesto).
Te dejo un enlace de unos ejercicios que subí hace algún tiempo para esto de la independecia de dedos.
Digitación e independización de dedos.

En cuanto a esos pull-offs bajo mi punto de vista, tiras de los dedos demasiado hacia atrás. Ten en cuenta que una vez sueltes la cuerda, todo movimiento extra que hagas con el dedo es inútil y solo servirá para alejar los dedos del mástil, haciendo que pierdas tiempo y precisión en volver a pisar cuando le toque el turno a uno de esos dedos.

Por lo que dices entiendo que cuando haces trabajar al dedo anular, el meñique se te encoje por completo, ¿no?.
¿Tienes un tubo de slide? Si no, consigue uno y colócatelo en el dedo meñique realizando ejercicios con los otros dedos, de este modo el dedo meñique no se podrá encojer. Házlo muy despacio y trata de mover el anular sin que se mueva el meñique, tratándo de averiguar cual es el músculo que mueve ese dedo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo