Problema al configurar la Focusrite Scarlett 2i4 con Cubase

PaTXiNaKi
#1 por PaTXiNaKi el 15/01/2014
Hola buenas.

Recientemente he adquirido un interfaz de audio concretamente el Scarlett 2i4 . Tenia en mente usar el Cubase para hacer mis pinitos a la hora de grabar la guitarra , y meterme un poco en todo este fregado de grabar cosillas desde la casa.
El tema es que habiendo instalado tanto los drivers de ASIO , como los de la misma interfaz (descargados directamente de la pagina), el Cubase no me acaba de funcionar con la misma. Concretamente es el Cubase Element 7 , y los errores en cuestion los adjunto.

No se demasiado acerca de interfaces, pero de informatica me manejo, y he revisado que el dispositivo este como predeterminado en el panel de control. Igualmente creo que debe ser algo de conflictos o ajustes con el Cubase porque con el programa que trae de serie el Scarlett "Ableton Live 9 Lite" si que tras un par de ajustes he podido grabar alguna pista con la guitarra.

A ver si alguno cree saber que puede ser. Ahora mismo solo me quedaria reinstalar el programa en cuestion , o cambiar de version del mismo.

Un saludo y gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
focus1.jpg
focus2.jpg
focus3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 16/01/2014
BUenas Patxi:

Los driver asio no los necesitas, tienes que asignar unicamente los de la focusrite.

Referente a las ventanas que pones, la primera hace menccion a que no has instalado bien los vst para que el cubase te los reconozca. La segunda ventana tienes que elegir el dispositivo, en tu caso la scarlett. Y la tercera ventana que no debes tener vst bien instalados y por eso teda ese error.

Ummmmm, si te soy sincero, tendría que echarle un vistazo yo miso para ver donde se originaron esos errores.

saludos.
Subir
PaTXiNaKi
#3 por PaTXiNaKi el 17/01/2014
El caso es que en el otro programa , el ableton , si que me funciona.

Hoy he probado una versión antigua del Cubase , concretamente la 5 , y si que me ha ido todo como la seda.

De todos modos intentare ver si reinstalandolo me va bien. Muchas gracias tio
Subir
Samuel
#4 por Samuel el 26/04/2017
hola, tengo un problema con el cubase 5, tengo una interfaz focusrite 2i4 y la verdad es me voy a dispositivos y esta todo bien con el driver de la focusrite la reconoce y las conexiones todo bien pero no toma el microfono de condensador que tengo, he reinstalado casi todo hasta el cubase pero nada, necesito ayuda porfavor
Subir
Luke
#5 por Luke el 26/04/2017
#4

proxima vez abre tu propio post,ya activaste el boton 48v de tu tarjeta de audio?tambien donde conectes el mic mueve el switch de tu tarjeta de audio a line.
Subir
Samuel
#6 por Samuel el 27/04/2017
si tiene los 48 v y en linea antes me fusionaba bien pero de un de repente dejo de tomar el micrófono y para tocar guitarra uso el guitar rig y no me da problema asi que descarto alguna falla de la interfaz yo pienso que debe ser un problema de windows o de controlador o del cubase aunque lo reinstale que piensan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo