Problema de conexion

jara
#1 por jara el 30/01/2008
supongo que este post va aqui, ya que se trata de pedales


vereis, un dia me compre un aparato que se enchufan los diferentes pedales para que tengan energia (generador creo que se llama no?)

por hay bien, enchufo una pedalera zoom g2.1u y un pedal de distorsion boss mega distortion (MD-2) por separado, y de momento va bien, pero a la hora de poner los cables de sonido (los de la corrientes estan conectados) me empieza como a petar todo, el generador no da energia, pero si quito los cables me va perfectamente por separado, pero a la hora de juntarlo se me apaga todo :S


el generador lo compre en una tienda de electricidad de la capital de mi comarca que me decian que habia uno especial para guitarras y tiene para meter 8 pedales en total


espero que me hayais entendido bien mi problema, sino ago un esquema :D


gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 30/01/2008
tiene pinta de que la fuente, transfomador (o como quieras llamarlo :D) no puede con los dos, puede ser del amperaje, que no de para los dos, y solo para uno. Fijate en cuanto mA pone en el trandormador, y luego haz la suma de los mA de los pedales. NO debe superar la cifra que te ponga en el transformador.
Subir
jara
#3 por jara el 31/01/2008
el transformador me pone: dc 9v 0.8A (800 mA si no me equivoco)

pedalera: 9v 300mA
pedal: 9v 18mA

total: 318 mA, de sobras...

pero es que sin conectar los cables donde va el sonido van perfectamente pero a la hora de conectar el circuito entero (guitarra-pedal-pedalera-ampli) se apaga el transformador y los pedales...
---------------------------------
he averiguado de que poniendo solo la pedalera no funciona...

y con el pedal si funciona pero si pongo los cables donde pasa el sonido se peta otra vez :S

sera el transformador o el pedal? el pedal con un transformador normal y corriente funciona perfectamente :S

gracias!
Subir
jperlun
#4 por jperlun el 31/01/2008
pff, pues que cosa mas rara, tiene pinta del transformador.
Alguien escribió:
sera el transformador o el pedal? el pedal con un transformador normal y corriente funciona perfectamente :S

con esto a que te refieres, que con otro transformador si funciona??
Subir
jara
#5 por jara el 01/02/2008
JPerlun escribió:
pff, pues que cosa mas rara, tiene pinta del transformador.

con esto a que te refieres, que con otro transformador si funciona??


la pedalera me venia un transformador para conectar un aparato solo (pedalera en este caso), y cuando enchufo el pedal con este transformador con "1 salida" me funciona perfectamente, y cuando lo enchufo en el transformador que me compre para varios pedales no me funciona :S

cuando valla a la tienda le dire que me lo cambie aver si es el transformador... igualmente muchas gracias! :ok:
Subir
torresborja
#6 por torresborja el 20/02/2008
¿Seguro que la pedalera consume sólo 300mA? Lo veo una cantidad muy pequeña.
Fíjate si pone en la fuente de la pedalera la corriente que aguanta, y si el fabricante ha puesto por ejemplo una fuente de 600mA para la pedalera, igual deberías tener en cuenta esa potencia extra que ha reservado el fabricante en la fuente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo