Problema conexion V amp 2 por usb

  • 1
emisito
#1 por emisito el 04/11/2010
Hola, estoy intentando conectar el Vamp 2 a la computadora mediante un cable Midi-Usb, pero no me lo detecta el editor del Vamp.
Ya me fijé que los cables esten bien conectados, que el canal MIDI sea el mismo y que el Vamp no este en MIDI thru.
Alguna ayuda por favor!!
Me dijeron que me falta un driver del Vamp, pero en la web de Behringer no encontré nada de eso.
Espero respuestas.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 04/11/2010
Pues si ya revisaste todo eso no se me ocurrre que pueda pasar.

A mi a veces no lo reconoce pero muevo el cabe un poco y ya sale. Parece que mi cable esta un poco gastado en algun punto y tengo que moverlo hasta que quede bien. NO se si tu cable le puede pasar eso. De lo contrario te recomiendo que pidas otro cable prestado a ver si ese es el problema o que pidas cambio del que compraste (si aun es nuevo)
Subir
emisito
#3 por emisito el 04/11/2010
Gracias por la respuesta Andrew. Yo soy nuevo en el foro, pero voy a buscar a ver si encuentro aguna respuesta. Si sabés de algún usuario que tenga Vamp, fijate si me puede dar una mano. Gracias de nuevo y estamos en contacto
Subir
pakitow
#4 por pakitow el 25/10/2012
Solucinaste el problema??

Yo tengo Windows 7 y Hola, iba a probar con mi cable USB/MIDI y me sale el mensaje de:
"If you connect a device with tis MIDI Thru function active, it cannot respond to scanning. Rescan all MIDI ports now?"

La cuestión es que si no conecto el cable, antes de este mensaje ya me dice directamente:
"No MIDI devices ?!"

Así que algo detecta, pero no lo hace bien...

He probado con el IN en el OUT y el OUT en el IN, y viceversa. Le he desactivado el MID Thru el V-amp2 entrnado en modo EDIT, apretando "A" (midi) y fijandome que el TAP esté apagado, pero nada, no lo detecta...

Alguien sabe que puede estar pasando?

Gracias!
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 25/10/2012
Te dejo un video de como lo conecto. Si estás haciendo todo tal cual entonces no se me ocurre que pueda ser.

http://www.youtube.com/watch?v=-ib5oB40q0I
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
pakitow
#6 por pakitow el 26/10/2012
Hola Andrew85. Gracias por el video, pero sigue sin funcionarme. Te has dejado por decir como van las conexiones MIDI (el in en el out y viceversa), y también como desactivar el Thru. Pero bueno, que eso creo que ya lo he hecho bien. Lo único que he cambiado es lo de ejecutarlo en modo compatibilidad con Windows XP (yo también tengo Windows 7), pero sigue saliendo el dichoso mensajito de "If you connect a device with tis MIDI Thru function active, it cannot respond to scanning. Rescan all MIDI ports now?".

Hasta he probado con compatibilidad con Windows 2000, pero nada, que no tira... y el cable es exactamente el mismo que el tuyo, y se me enciende la luz al conectarle el V-amp 2, pero las luces de IN y OUT no se encienden.

Al final he conectado el V-Amp 2 a un portatil que tengo con Windows XP, y me hace exactamente lo mismo. No sé que peude ser... actualizar el firmware? Pero para eso necesito hacerlo por MIDI, no? Pues voy listo jeje
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 26/10/2012
pakitow escribió:
Te has dejado por decir como van las conexiones MIDI (el in en el out y viceversa), y también como desactivar el Thru.


Así es, como ya había leído los posts anteriores entonces supuse que no era necesario volver a explicar esos pasos.

pakitow escribió:
pero las luces de IN y OUT no se encienden.


He ahí tu problema! Si las luces IN y OUT no se encienden es porque no están mandando ni recibiendo datos. Por ende, creo que es posible que el cable esté defectuoso. Si puedes, busca alguien que te pueda prestar otro cable. Si con otro cable que funcione bien tampoco te funciona como debe, puede ser algún daño directo en el los puertos MIDI del V-Amp 2 o de su circuitería. Si puedes prestar otro cable de estos para descartar ya podríamos salir de la duda.

Saludos!
Subir
pakitow
#8 por pakitow el 26/10/2012
Probé el mismo cable con un teclado/piano y si que se encendían el in y out...
Conseguir otro cable me va a costar, no conozco a nadie que lo tenga.
Bueno, seguiré usando el V-amp 2 sin editar los presets, que remedio.

Gracias de todas formas!
Subir
pakitow
#9 por pakitow el 26/10/2012
Andrew85 escribió:
He ahí tu problema! Si las luces IN y OUT no se encienden es porque no están mandando ni recibiendo datos

Pero a ti tampoco se te encienden esas luces cuando conectas el V-Amp al PC. Solo se te encienden cuando empiezas a elegir los presets. A mi como no me lo reconoce, pues no puedo cambiar presets y por eso no se encienden...
Lo he vuelto a probar con un teclado Yamaha PSR y cuando lo enciende si se iluina la luz de IN. Me parece que el cable va bien...
Subir
Andrew85
#10 por Andrew85 el 26/10/2012
En ese caso no tengo idea que pueda estar pasando. Sólo me queda la sospecha que el problema viene desde el V-Amp mismo.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi el 26/10/2012
Has probado cambiar la pila interna que trae el V-Amp? algunas funciones de el vamp dependen de la pila, puede que no sea la solución, pero nada pierdes con probar.
Subir
pakitow
#12 por pakitow el 29/10/2012
Hola Chempi. Pues ni sabía que el V-Amp 2 llevase una pila... Que tipo de pila es? Supongo que hay que quitarle los tornillos para abrirlo totalmente y poder acceder a ella? O sólo hay que levantar uan tapita?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo