Problema de conexion de los microfonos ayuda por favor

cesare
#1 por cesare el 15/09/2010
hola amigos, recien acabo de adquirir una phil modelo SG, imitacion de les paul doble cacho.... Ehm la cosa es que los microfonos estan desconectados y no se como realizar la conexion(los microfonos son marca wilkinson) si alguien me pudiera mandar un plano de conexiones para este tipo de guitarras se lo sabria agradecer, o enviarme a un link que pueda ver como hacerlo yo mismo. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 15/09/2010
Vale. Tenemos una SG con 2 controles de volumen y 2 de tono, más un selector de 3 posiciones, imagino? Cuántos cables salen de tus pastillas? 3 ó 5?
Subir
cesare
#3 por cesare el 24/09/2010
epale pana! si bueno tiene el selector de tres posiciones, treble, rhythm y la del medio, de cada microfono salen 5 calbes
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 24/09/2010
Vale. Wilkinson no es una marca muy común para hacer este tipo de trabajos, así que vamos a ver si estamos en el buen camino: Los colores de los cables son negro, rojo, blanco, amarillo y malla (sin plástico)?
Subir
cesare
#5 por cesare el 24/09/2010
si pana esos son los colores
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 24/09/2010
OK, me pongo a hacer un diagrama este fin de semana. El selector es el típico de Gibson? Igual mejor si subes una foto del selector, por la parte de los conectores.
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 26/09/2010
Bueno, pues allá vamos... he hecho dos diagramas:

- Uno con el cableado completo, en el que puede ser que tu guitarra tenga algunos cables puestos de manera diferente, sobre todo los de masa. Este diagrama lo pongo tan sólo como referencia, y por si en el futuro algún forero llega a este hilo buscando cómo cablear una SG desde cero con pastillas Wilkinson. Para cablear pastillas Seymour Duncan tan sólo habría que soldar el cable verde de la Seymour donde va el cable amarillo de la Wilkinson. Los cuadraditos amarillos son los condensadores que van en el pote de tono. Los he pintado en amarillo porque es el color que tienen en mi última guitarra, pero pueden ser negros, verdes...

- Otro que muestra tan solo el cableado de las pastillas. Deberías empezar por este, ya que imagino que el resto de los cables estarán instalados correctamente.

En los diagramas, el cable de color gris es el de malla (masa) que sale de la manguera de las pastillas.

No he puesto el cableado del selector, ya que no sé de qué tipo es el que viene en tu guitarra. De todas maneras, eso es fácil de cablear simplemente mediante prueba y error.

Una advertencia importante: No estoy seguro de la polaridad de las Wilkinson, porque nunca he tenido unas en la mano y tan sólo he encontrado muy poquita información acerca de este tipo de pastillas. Si pones el selector en la posición central y ves que el sonido es débil o "telefónico", entonces probablemente tengamos que intercambiar los cables negro y amarillo de cada pastilla.

Diagrama 1: Cableado de las pastillas

7cff76310dbf54c5baaca82b3b153-789273.jpg

Diagrama 2: Cableado completo

948dbceda351b912fe5aba90b9fed-789273.jpg

Ya me dirás cómo te ha ido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo