Problema de conexión de masa o tierra en les paul

DARCKR351
#1 por DARCKR351 el 13/05/2013
que tal!
bueno, desde hace un año eh tenido las ganas de tener una les paul, solo que pues mi condición económica no es muy buena en estos momentos como para comprar una epiphone y mucho menos una gibson, así que decidí construirme una, y comenze a hacer unas plantillas para el cuerpo y note que hay una conexión que va del cordal a la carcasa de uno de los potenciometros y de ahí a el resto del circuito, mi duda es:
¿como se supone que una el cable de tierra o masa a el cordal?
se que de el extremo que va unido con el potenciometro es con soldadura, pero del otro extremo no me imagino como se tiene que unir alguien me puede decir como va unida esa parte
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Marcos Contel
#2 por Marcos Contel el 13/05/2013
Habitualmente, por la simple presión que ejerce el poste del cordal al roscarlo sobre el cable.
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 13/05/2013
Se ubica entre la madera y el bushing que entra a presión a la madera, que es donde luego rosca el poste del cordal
Subir
1
DARCKR351
#4 por DARCKR351 el 14/05/2013
así de simple?
orales , no me lo había imaginado, pensaba que llevaba una terminal o algo así, gracias por sus respuestas!!
:D
Subir
goyoav
#5 por goyoav el 12/06/2013
solo se puede cojer la masa del poste del cordal? tengo problemas de ruido y ese cable no existe en mi les paul
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 12/06/2013
hombre... podrías sacarlo del puente o de cualquier parte, pero el poste del cordal más cercano al hueco es lo más cómodo...

Ese cable va a presión entre el poste y la madera... si no lleva ese cable, lo ideal, para que no se vea... es sacar el poste, taladrar si no está taladrado... meter el cable y meter el poste a presión... desde el poste del puente está más lejos y es más dificil... y si no, se verá por encima, que tampoco es muy ortodoxo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo