Problema conexion Guitarra al PC

almedilla
#1 por almedilla el 26/08/2008
Hola me he comprado un conversor Jack 1/4 (el de la guitarra) a mini jack 3.5mm (el de la tarjeta de sonido). La guitarra se escucha, pero suena acoplado y con latencia. He probado en los modos line in y micro. He probado con el software de grabacion de Creative (Creative Media Source o algo asi) y tambien he probado el Guitar Rig 3 ¿Que puedo hacer? :roll:

PD: He leido todos los post referente a la conexion de la guitarra al pc y no he encontrado la solucion.

Por cierto, mi tarjeta de sonido es una Creative Xtreme Music (tiene 4 entradas minijack, y 3 de ellas estan siendo utilizadas por los altavoces 5.1). La guitarra electrica en cuestion es la Behringer el Toro.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 26/08/2008
lo de la latencia se soluciona con el software Asio4all , los acoples no tengo idea, pero dejame decirte que lo adecuado es conectar la guitarra a una entrada diseñada para la impedancia alta. tambien otro truquillo que se me ocurrio con otro forero fue el de conectar la guitarra al ampli que tenga salida de audifonos y de esta salida de audifonos al line in de la tarjeta de sonido, para adaptar las impedancias, pero no lo he probado.
Subir
almedilla
#3 por almedilla el 26/08/2008
¿El Asio4all me puede dar conflictos con los drivers de mi tarjeta de sonido?

Y en cuanto a lo del ampli me faltaria un cable jack que me tendria que pillar, con el pack Behringer el Toro solo venia 1 cable.

:|
Subir
freak_insane
#4 por freak_insane el 26/08/2008
almedilla escribió:
¿El Asio4all me puede dar conflictos con los drivers de mi tarjeta de sonido?

Y en cuanto a lo del ampli me faltaria un cable jack que me tendria que pillar, con el pack Behringer el Toro solo venia 1 cable.

:|



el asio no nadamas hay que sabe configurarlo bien ir probando
io batalle para desinstalarlo, y tube que instalar de neuvo los drivers de la placa de sonido pero fuera de ahi no pasa nada, y estaria interesante lo de la salida de audifonos ala pc, io no lo e intentado pero no suena nada fuera de lugar.

saludos
Subir
olmost
#5 por olmost el 26/08/2008
Si buscas por el foro encuentras lo que buscas, toma te dejo la descarga
Descarga: Asio4all drivers asio para cualquier tarjeta. - Guitarristas.Info

Si es que os lo tengo que dar masticao :risa:
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 26/08/2008
el asio soluciona los problemas de latencia de las tarjetas de sonido integradas que traen la mayoria de los ordenadores, pero si tu tarjeta es buena no lo necesitaria, y no creo que tenga conflictos con los drivers,

para conectar el ampli al line in necesitas esto: 1 adaptador de 3.5mm a 1/4 estereo y un cable de 3.5 mm cada extremo igualmente estereo.309aba0ee8d794536919dfcf99938-251192.jpg
Subir
almedilla
#7 por almedilla el 27/08/2008
He instalado y probrado mil configuracion del ASIO4ALL y sigo teniendo el mismo problema. Me he bajado la ultima version 2.9 (beta2)

He leido por internet que a una persona le pasaba exactamente lo mismo. La solucion que le daban era que se comprase un Pre-Amp

Parece ser que eso lo soluciona todo, ¿pero que coj... es un Pre-Amp? Y lo mas importante ¿cuanto money costará ese cacharro?

Y otra cosa, si solo con la guitarra tengo problemas de latencia ¿se solucionaria el problema conectando el ampli al PC con los conectores que me habeis indicado en la foto?
Subir
urielvelaz
#8 por urielvelaz el 27/08/2008
el problema de latencia no lo solucionaras conectando el amp al line in. el ampli conectandolo como te digo lo estas usando como un previo asi que no te preocupes por lo del preamp, no lo necesitas. necesitas buscarle mucho a la configuracion del asio y de tus drivers. suerte:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo