Problema de conexión con el ampli

dalonsobilbao
#1 por dalonsobilbao el 19/05/2013
Hola a todos ; básicamente saqué mi guitarra la fui a enchufar al ampli , pero me di cuenta de que no sonaba porque no hacía buena conexión y lo mismo con la guitarra. Normalmente cuando tengo el cable enchufado al ampli ( supongo que a todos nos pasa lo mismo) al tocar la punta del cable por donde voy a meter la guitarra suena un ruidito , pero ahora ese ruido es inexistente y apenas se escuchan interferencias.¿El problema es el ampli o el cable?
Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
caliu
#2 por caliu el 19/05/2013
Yo empezaria testeando el cable...que es lo que te va a ser mas facil, rapido y barato; y en principio lo mas probable. Luego ya si es el ampli, pues eso ya es otro cantar y pueden ser 40mil cosas..
Subir
punksforever
#3 por punksforever el 23/05/2013
Hola amigo, con un tester cualquiera, comprueba el cable midiendo la continuidad entre las 2 puntas del jack y despues mide continuidad entre los vastagos del jack.
Si tienes continuidad en las puntas y tambien en el vastago, realiza otra prueba mirando que la continuidad entre el vastago y la punta sea nula.
Si las comprobaciones anteriores son correctas, prueba con otro cable que sepas que este bien,
comprueba el conector jack hembra de la guitarra y del ampli ( Pueden estar llenos de suciedad) ademas de mirar sus soldaduras y el patillaje.
Prueba la guitarra en otro ampli, prueba tu ampli con otra guitarra, de estas maneras conseguiras aislar el problema y saber que es lo que falla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo