Problema con conector del jack hembra (guitarra)

greyback
#1 por greyback el 27/10/2008
Buenas , hace dias postee un problema de que mi guitarra no amplificaba, he decidido hoy abrir el conector del jack de la guitarra (el hembra) y me he encontrado con que se han soltado los dos cables que van al positivo i negativo del jack hembra, mi pregunta es que cable va en cada pestañita??, Da igual o importa?

Siento no adjuntar alguna foto pero no tengo camara a mano pero bueno con dar alguna indicacion creo que me basta.

Mi guitarra es tipo stratocaster.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 27/10/2008
sí importa... la masa (o malla) irá al anillo y el vivo al tip del jack.

:saludo:
Subir
txox
#3 por txox el 28/10/2008
Al estar la hembra desoldada, tienes dos hilos. Uno viene sde la carcasa de los potenciómetros, ése es el que tienes que conectar al aro de la clavija, y el otro, que normalmente viene de la patilla cdentral del potenciómetro de volumen (o del selector de pastillas) es el que tiene que ir conectado a la punta del jack.
Si los conectas al revés, lo único que pasará es que al tocar las cuerdas con la mano, se notará un ruido fuerte de masa. Si los conectas bien, no tendrás zumbido al tocar las cuerdas con la mano.
Subir
hedgz
#4 por hedgz el 17/11/2009
si asi es el jack hembra en casi todas las guitarras es mono solo tiene tierra y positivo

la malla es la que va al aro, y el cable, o el centro, va a la patilla

una vez los puse al reves y solo se consigue una distorsion espantosa

un saludo

precisamente hace unos minutos cambie el horrible jack de serie de mi ibanez gio por un jack switchcfratf, la diferencia de calidad es increible:ok:
Subir
ElAbuelo
#5 por ElAbuelo el 09/04/2010
Hola, disculpen por revivir el post, es que busque y encontré este post, a mi me paso algo parecido al querer cambiar el cable del jack hembra de la guitarra por uno apantallado (en realidad estube buscando aluminio autoadhesivo y no encontre asi que me conforme con un cable apantallado para ver si mejora un poco) desmonte todo, lo unico que desolde fue la masa que viene del puente y el jack, a todo esto hice un esqueme por si acaso, pero me olvide de anotar como va conectado el cable en las patitas del jack, tiene 3 patitas, una es la que toca el jack macho del cable cuando ingresa. Y las otras dos que tienen un agujero cada una, una es mas grande que la otra, donde tengo que soldar el positivo que va a la patilla central del potenciometro de volumen y donde el de masa que va a la carcasa del potenciometro.
Espero que me ayuden porque estoy jodido, lo puse de una manera y me tira un ruido tremendo cuando lo pruebo, ahora voy a probar de la otra manera aunque no estoy seguro.
Ya que esto sino molesta les quisiera preguntar que material puedo usar para apantallarla ya que no encuentro ni aluminio ni cobre autoadhesivo.

Gracias y espero no ser mucha molestia.
Subir
julianpetric
#6 por julianpetric el 06/07/2010
Yo tengo el mismo problema... a ver que pasa si intento desarmarla... no es muy "peligroso" desarmarla???
Subir
1
iosse
#7 por iosse el 06/09/2011
disculpen yo tengo un problema no se si sea tambien del jack pero mi detalle esta con los cambios de tonos de mi guitarra, mi guitarra es rocket special y bueno cuando subo la palanca a el tono mas grave y otro tono mas abajo empieza a hacer un zumbido extraño entonses no se si me puedan ayudar a saber como quitar el ruido que me produce al cambiar de tonos he incrementar el volumen porfa ayudenme que es molesto percibier el ruido ...de antemano grasias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo