Problema conectar mi guitarra

blackice16
#1 por blackice16 el 20/04/2012
Hola amigos tengo un prblema cuando conecto la guitarra a la pc, les explico:

Cada vez que conecto el cable de un extremo con el cosito que es para que entre en la pc , la pc lee que se conecto algo y me sale el cartelito de mi administrador de sonido, pero cuando tomo el otro extremo del cable como que no hace ruido es como si estuviera apagada, y cuando la enchufo no se escucha nada de nada y es raro porque antes yo lo usaba lo mas bien el guitar rig sin problemas pero de un dia para el otro paso esto :S nesesito que alguien me ayude haber que puede ser u.u,, Saludos amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
punky72
#2 por punky72 el 21/04/2012
no te entiendo muy bien...!! pero no se te habra desconfigurado la pc????
Subir
blackice16
#3 por blackice16 el 21/04/2012
Osea quice decir que cuando conecto un estremo de cable de la guitarra a la pc, la pc capta que se conecto, pero cuando tomo el otro extremo del cable no hace un ruidito tipico cuando esta conectada un extremo al ampli y el otro no , es como que el cable no funcionara, pero el cable funciona cuando lo conecto al ampli ,, y la verdad nose si se me desconfiguro algo de la pc :/ me podrias pasar fotos de como tendria que tener las cosas de la pc para que suene? Gracias
Subir
punky72
#4 por punky72 el 21/04/2012
yo lo tengo configurado asi:
lo que dice rear blue in es la entrada en linea donde conecto mi cable
pd disculpa no se como poner fotos en el post
Archivos adjuntos ( para descargar)
configuracion 1.JPG
configuracion 2.JPG
Subir
blackice16
#5 por blackice16 el 21/04/2012
Sii yo tengo como tenes vos, todo bajo y el volumen de linea alto :/ y no se escucha mi guitarra u.u
Subir
punky72
#6 por punky72 el 21/04/2012
mmmmm...!! totalmente extraño ....pues tu cable funciona bien en el ampli
si pruevas poniendo todo como lo de la netrada en linea como de fabrica despues desactivas el volumen de linea y desactivas escuchar el dispositivo solo pones que las palicaciones tomen el control exclusivo y luego pruebas con el guitar rig y los asio derepente asi si suena
Subir
blackice16
#7 por blackice16 el 21/04/2012
Gracias punky por la ayuda pero no me ayudo :p nesesito mas respuestas! plis
Subir
blackice16
#8 por blackice16 el 22/04/2012
Respondan please !!!
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 22/04/2012
en principio, la configuracion adecuada para usar software de audio en un pc, la guitarra no deberia sonar nunca nada mas conectandola al line in de la tarjeta de audio, sino luego cuando abras algun software para guitarra, tipo amplitube, guitar rig...etc al abrir este tipo de programas y seleccionar el routing de in/outs de la tarjeta de audio es cuando la guitarra deberia comenzar a sonar...

tambien en el uso de secuenciadores es igual, la guitarra no tiene que sonar simplemente conectandola al pc, sino luego en el secuenciador, insertarla en una pista, armarla para grabacion y darle al boton monitor on del secuenciador, y ya si suena y se puede grabar...

esto es con una tarjeta de audio decente y usando los drivers asio de la tarjeta para las entradas y salidas in/outs...

en tu caso por el screenset usas la tarjeta integrada en la placa base, la realtek...ese tipo de tarjetas integradas no se pueden usar para audio ni menos para grabar, pues a la hora de grabar se produce una latencia y un retardo que lo hace imposible...

para tarjetas de audio integradas en la placa base, y poder reducir su latencia, existen unos puñeteros drivers que se llaman asio4all (busca en google), sirven para instalarlos y reducir la latencia, pero son como una loteria, son unos drivers genericos que a veces funcionan otras no y para grabar si la placa de audio esta integrada en la placa base se generan todo tipo de ruidos...

hoy en dia existen tarjetillas de audio muy asequibles con sus propios drivers asio y que no dan problemas, tipo guitar link de behringer, lo mas economico que conozco y que para enchufar una guitarra a un ordenador funciona...

asi por encima son los principios basicos de audio en un pc...cuando algo no suena piensa siempre en la señal, en el routing de la señal, en algun sitio se ha cortado...

pero como tampoco especificas si solo quieres conectar la guitarra al pc y que suene (que tambien se puede hacer) o usar software de guitarra y/o secuenciadores...pues no se muy bien cual podria ser el problema, pero lo que te he comentado arriba te puede servir mucho mas que estar dandote de cabezazos con el pc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo