Problema al conectar la guitarra a la PC

awe
#1 por awe el 18/06/2008
Hola a todos, les comento mi problema, espero que alguno pueda ayudarme:

Estoy desesperadamente intendando conectar mi Guitarra a la PC, y no logro que funcione. Por supuesto antes de abrir un tema hice mi investigación por internet pero no encontré una respuesta satisfactoria.
La estoy intentando enchufar a las entradas de mic. y de línea, y nada. Para tal cosa utilizo el cable de la guitarra y un adaptador (cuyo nombre específico realmente no sé), que es RCA (como el de un mic de PC o el de unos audifonos) macho y plug hembra.
Es un adaptador normal y me dijeron que funcionaría.
Además, utilizo programas como Guitar rig, guitarFX, y nada...
Logicamente ya me fije de que los controladores de windows estuviesen bien configurados, con los volumenes altos y habilitados.
Espero que alguien me pueda ayudar, y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Esnola
#2 por Esnola el 18/06/2008
Yo como tengo una tarjeta de sonido flojita y ademas del sobremesa tengo un portatil que tambien anda mal de sonido he optado por un GUITAR LINK UCG102 de BEHRINGER el cual me he comprado AQUI y la verdad es que me va muy bien con el, el precio anda por los 45€, supongo que habrá alguna tarjeta de sonido buena por ese precio, pero con el Guitar Link tengo para cualquier ordenador.

Saludos
Subir
3z3qu13l
#3 por 3z3qu13l el 25/06/2008
¿Intentas grabar? ¿Procesar el sonido? ¿Simplemente amplificar para que se escuche por los altavoces del PC o el HiFi? Danos más datos de lo que quieres y de los programas que usas !
Subir
awe
#4 por awe el 25/06/2008
Siento haber omitido esos detalles tan importantes!
Lo que intento hacer es, simplemente, aplificar para que se escuche por los altavoces del PC (lo cual me serviría hasta poder comprar un amplificador). Los programas que usé fueron el Guitar Rig y el GuitarFX, pero sinceramente dudo que ellos sean el problema, ya que también intenté enchufar la guitarra al equipo de música que tengo el el living (un equipo Sony grande, con ecualizador, entrada de mix, aux, etc...) y siguió sin funcionar.
Es algo frustrante, porque ambos guitarra y cable que poseo funcionan: lo pude comprobar cuando los probé en el amplificador de un amigo.
Muchas gracias por la ayuda!
Subir
3z3qu13l
#5 por 3z3qu13l el 25/06/2008
Por un lado es posible que tengas el volúmen de las entradas de la tarjeta bajados. En la parte derecha de la bandeja de Windows aparecerá un icono con un altavoz. Haz doble click y regula los niveles. También puede ser que necesites acondicionar la señal de la guitarra, mira aquí: Duda sobre grabar en casa - Guitarristas.Info
Subir
hedgz
#6 por hedgz el 16/08/2008
muy facil

consigue lo siguiente

un cable macho macho tamaño audifonos de cd (el normal)

un adaptador de ese tamaño al de la guitarra

drivers asio (opcional)

bajate el guitar fx 3


conectas todo y arrancas el guitar fx3 le das en start y ahi buscas la distorsion que mas te convenga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo