Problema al conectar la guitarra al ordenador

cesar93
#1 por cesar93 el 07/02/2011
ola muy buenas, tengo un problemilla para que la guitarra suene en el ordenador.
yo enchufo la guitarra con un adaptador de jack a minijack directamente al ordenador. tambien he probado a encufarla al ampli y de la salida para los cascos enchufar un cable con adaptador jack-minijack al ordenador.

una vez conectado inicio el guitar rig 3 y no detecta la entrada de sonido. el ordenador si la detecta, ya que si pongo la grabadora de sonido de windows se graba, con un volumen bajo pero se graba.

otro problema es que cuando empiezo a tocar los botones del programilla empieza a sonar un pitido agudo insoportable y tengo que cerrarlo o desenchufar la guitarra para que se quite.

no se mucho de microfonos y tal pero mi ordenador tiene una entrada azul y otra rosa, por si sirve de algo decir que enchufo la guitarra en el azul.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 07/02/2011
Ami me paso algo parecio pero instalando el ASIO4ALL e indicarle cual es la entrada por la cual tiene que recoger el sonido se me solucionó.
Si,el circulo azul es la entrada de linea,el rosa es para microfono,las dos recogen sonido,solo que creo que la azul en estereo y la rosa en mono.Por lo menos mi targeta
Subir
cesar93
#3 por cesar93 el 07/02/2011
muy buenas dirty, tengo el asio ese que dices pero lo abro y me sale esto

a4cf6ec5fa0a723e3f0ae4174b88e-936739.jpg

ahora no se que acer.
Subir
cesar93
#4 por cesar93 el 10/02/2011
por favor si hay alguien que pueda ayudarme le agradeceria que contestara
Subir
joanesinu
#5 por joanesinu el 11/02/2011
Aver, intentare ayudarte... Tienes que conectar la guitarra siempre en la entrada azul. Que es la entrada de linea.

Puedes ver si el ordenador recibe la señal haciendo click derecho en el altavoz que esta abajo a la derecha. El mitico de windows y seleccionando dispositivos de grabacion. Ahi hay una barra que te indicara si la entrada se recibe. Si el ordenador recibe la señal solo te falta configurar el guitar rig.

He visto que tienes instalado el asio4all. Bueno lo que tienes que hacer es decirle al asio que coja la señal de la linea de entrada. Tienes que configurar las entradas y salidas.

En guitar rig le das a "File" (archivo) y Audio and midi settings. Te saldra la ventana de asio4all. Donde pone device tienes que tener asio4all seleccionado. Lo que tienes que configurar ahora es la pestaña "Routing" en la ventana del asio. En esa ventana puedes seleccionar las entradas y salidas del guitar rig. Vete probando y seguro que haciertas. No te puedo decir cual es porque los mios y los tuyos seran distintos probablemente.

Saludos espero que lo arregles.
Subir
cesar93
#6 por cesar93 el 13/02/2011
muchas gracias por tu ayuda, probare eso que dices.

---------------------

tengo un problema , que es que no encuentro nada de pestañas ni menus ni nada en el asio4all , seguire probando y ya digo cmo va la cosa, gracias de todas formas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo