Problema conectando dos pastillas humbuckers

  • 1
Almusic
#1 por Almusic el 07/03/2012
Pues eso, hace un mes asi le puse a mi guitarra dos dobles, una es seymour duncan de 5 cables y la otra una ibanez de 3 cables.
El caso es que la he conectado segun esquema para dos humbuckers seymour duncan con dos volumenes y un tono tal y como viene en la página.
Pero en la posición intermedia del swit de tres posiciones no se mezclan los sonidos de las dos pastillas, sino que suena como si solo funcionara la mitad de la pastilla del puente cuando está los dos volumenes a tope, y suena igual que la pastilla del mastil cuando el volumen de la del mastil está a tope y la del puente a 6 o 7. (Decir que los tres potes son logaritmicos, por si influye en algo). Otra cosa, la de tres cables(ibanez) le pongo dos cables unidos a una patilla del pote y la malla con un pegote encima del pote haciendo masa, no se si está bien. Otra cosa, las dos pastillas de forma individual suenan bien.

Gracias anticipada por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 08/03/2012
Los dos cables unidos a una patilla y la malla a masa? Me sorpende que suene...

Lo que te pasa en la posicion media suena a desfase, tendrias que cambiar la polaridad de una de las dos pastillas.
Para ver si suena cada pastilla en la posicion correcta prueba a tocar con algo metalico los polos de cada pastilla y verás qué es lo que está conectado en cada posición. Así sabrás si suena solo una pastilla a medias o si son todas pero desfasadas.

Qué esquema has usado? Como has conectado la humbucker de 5 cables? has unido el cable rojo con el blanco?
Pon alguna foto, igual ayuda.
Subir
Almusic
#3 por Almusic el 08/03/2012
por que te extraña que suene?como debo conectarla?

que es eso de la polaridad?como se cambia de polariadd?

cuando pueda manda imagenes y esquemas, gracias
Subir
Almusic
#4 por Almusic el 08/03/2012
y si, he unido los cables rojo y blanco, el negro a la patilla y la malla a masa(la de 5 cables seymour duncan)
Subir
Almusic
#5 por Almusic el 08/03/2012
Gracias camagroc, con tu primera frase me has solucionado el problema. He cortado el cable rojo y he dejado el blanco que es el hot, y ahora van las dos pastillas completas. Comprobe lo de la polaridad, solo iba media pastilla del puente, la ibanez.
Solucionado, muchas gracias
Subir
Camagroc
#6 por Camagroc el 08/03/2012
El rojo y el blanco son de la humbucker de 3 cables?

Supongo que el verde de la seuymour duncan también lo has soldado a masa...
Subir
Almusic
#7 por Almusic el 08/03/2012
Si, de la de los tres cables

Y si, el verde lo he puesto en masa tambien
Subir
Camagroc
#8 por Camagroc el 08/03/2012
Y el rojo de la de 3 cables donde lo has puesto, lo has dejado cortado y suelto?
Subir
Almusic
#9 por Almusic el 08/03/2012
Si, ?por que? No esta bien asi? Donde debo ponerlo
Subir
Camagroc
#10 por Camagroc el 08/03/2012
Estoy intentando entender qué pasa con esta pastilla humbucker ibanez.

Normalmente las humbuckers tienen 2 o 4 cables de señal y a veces uno de malla, que es la masa.

En las de 2 cables, uno va a vivo (selector, patillla, etc.) y el otro a masa (pote). SI hay malla, también va a masa (pote).
En las de 4 cables pasa 3/4 de lo mismo. normalmente las de 4 cables siempre llevan el 5º cable de malla.
Si quieres partir la pastilla, juntas el vivo de la primera pastilla (rojo) con la masa de la segunda (blanco) y los pones en contacto con la masa del circuito (pote). De ésta forma la segunda pastilla (cables rojo y verde) tiene la entrada y la salida en contacto con masa, se anula y solo suena la primera, la que lleva los cables negro y blanco.

En el caso de tu pastilla humbucker ibanez parece ser que el blanco es vivo, la malla es masa y el rojo parece que sirve para partir la pastilla si se pone en contacto con masa, como en las pastillas de 4 cables. Que es el problema inicial que tenias.

Si es asi (que alguien me corrija si digo algun disparate, porfavor), podrias partir las dos pastillas humbuckers en singles con un miniswitch o un pushpull.
Subir
1
Almusic
#11 por Almusic el 09/03/2012
me he equivocado, sigue sin ir bien.
no es posible que la combinación de las dos pastillas suene mucho mas agudo que la pastilla del puente, y más con lo grave que es mi pastilla del mastil.
Hay algo raro, además según volumen de ambas pastillas parece ser que se activen unas pastillas u otras, u medias, no se, algo muy raro. Como se debe conectar en teoria estas dos pastillas ..... ya no se como hacerlo

El esquema que seguí fue el del archivo que adjunto, pero teniendo en cuenta que mi pastilla del puente es ibanez con tres hilos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema pastilla.pdf
Subir
Camagroc
#12 por Camagroc el 10/03/2012
Prueba a cambiar solo el verde por el negro de la del mastil (es posible que las pastillas tengan la polaridad invertida)

El cable rojo de la del puente sigue desconectado? has averiguado para qué sirve?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo