Problema con compra de strato zurdo

  • 1
eloymc
#1 por eloymc el 31/07/2008
Hola a todos,

Estoy planteándome la compra de una strato zurda, el sonido me encanta pero tengo un problema con el mastil, y es que es demasiado ancho...

Me explico, tengo las manos bastante pequeñas y me cuesta mucho llegar a las últimas cuerdas en los trastes finales...

Ahora tengo una pacífica 112 y su mastil me va perfecto, me resulta cómodo y no tengo problemas a la hora de tocar, ni siquiera en los ultimos trastes...La verdad es que no se que hacer, ni se muy bien que opciones tengo...

¿Me compro la strato y le cambio el mastil? Siendo así, ¿donde podría comprar uno con las dimensiones del mastil de mi pacifica, pero de mejor calidad? ¿Por cuanto me podría salir la broma?

¿Hay algun otro modelo que pueda cumplir estos requisitos, aunque no sea la strato?

Espero que me podáis ayudar, por que entre que soy zurdo,tengo pocos modelos y el problema del mastil, estoy algo deseperado.

Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sarcastic mr.
#2 por sarcastic mr. el 31/07/2008
A todo se acostumbra un guitarrista ...
Subir
mohicano
#3 por mohicano el 31/07/2008
de un zurdo a otro!!! amigo olvidate de encontrar una Strto con el mástil parecido a la Pacífica. Es verdad el de la Pacífica es muy cómodo. Pero existen varios modelos de Stratos Fender y otras marcas, donde el mástil es más angosto. Yo también tengo dedos pequeños y tengo una Fernandes japonesa R9 Strstocaster, que tiene el mástil muy ancho y nunca tuve problemas.
A tus órdenes!!!!!!!
Abrazo:roll:
Subir
eloymc
#4 por eloymc el 31/07/2008
hombre, lo de acostumbrarse...

Si me voy a gastar mas de 1000 euros en una guitarra, lo suyo es que se adapte ella a mi,no yo a ella... y si los dedos no llegan dime que se puede hacer...

a este paso me quedo con mi pacifica y fuera!! :saludo:
Subir
josjos
#5 por josjos el 01/08/2008
Te aconsejo que mires la Ibanez RG 1570, si es por ese problema, lo solucionaras ya que tiene otro tipo de mastil, lo de cambiarle un mastil a una fender lo veo complicado, son asi.
Yo tengo los dedos largos y tambien me cuesta.
Un saludo.
Subir
eloymc
#6 por eloymc el 01/08/2008
la rg no me termina, principalmente porque queri la guitarra para tocar rock y blues...

He visto algunas marcas en tiendas como thomann, pero no se nada de ellas (como por ejemplo framus...).

Por otro lado está la gison les paul studio, que sale por unos 1100, pero creo que tendré el mismo problema que con la fender...

Amigos, me parece que estoy buscando un imposible :mad:
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 01/08/2008
Si los dedos no llegan prueba a hacer una cosa: cuelgate la guitarra mas arriba ;) No conozco a nadie que toque la guitarra a la altura que se deberia que tenga problemas en alcanzar ningun traste.

Otra cosa es que el cuerpo de la guitarra, por su forma y demas, no te permita alcanzar los ultimos trastes, con lo cual si deberias buscar otros mastiles u otras formas de cuerpos (o aprender a adaptarte).

Mira a ver si consigues una Blade de zurdos, son muy buenas guitarras, similares a lo que seria una Fender American Standard, y por bastante menos precio.
Subir
eloymc
#8 por eloymc el 01/08/2008
si me ves seguramente nos echaríamos unas risas, la subo tanto que parezco un tunero!! :D

miraré al marca que me comentas :saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#9 por Hombre Menguante el 01/08/2008
Yo también pienso igual que Vidalsh. El mastil es más fino y cómodo en la fender y el acceso a los últimos tampoco tiene nada que envidiarle a una pacifica.
Yo ando contento y feliz con una fender strat 62. También las hay para zurdos. Para mi junto a la signature de Eric Clapton es el mastil más cómodo con el que he tocado.
Subir
eloymc
#10 por eloymc el 02/08/2008
gracias por los consejos, veo luz al final del tunel :Dpor cierto, perdinar mi incultura pero, ¿que es warmoth?¿´saldría mucho mas cara la 62 con respecto a la standrad?

Muchas gracias
Subir
joseph k.
#11 por joseph k. el 02/08/2008
Hola, pues si lo que andas buscando es un mástil fino puedes probar con las guitarras parker; no se como estaran de modelos para zurdos, pero esas guitarras son increiblemente delgadas y cómodas según dicen. Si quieres más información te recomiendo que mires en Youtube la entrevista a Adrian Belew (guitarrista de Frank Zappa, David Bowie y actual King Crimson, entre otros) que es endorser de la marca y usa una Parker Fly increible. Parecen ser guitarras bastante versátiles, imagino que pueden servir para el estílo que buscas.
Subir
eloymc
#12 por eloymc el 03/08/2008
he estado viendo la página de warmoth y está realmente bien!!

También miré la fender deluxe y me gusta nucho, pero supongo que tendré el mismo problema que con la standard..

Por lo menos voy teniendo mas opciones, gracias a todos :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo