Problema "clavo" xD para conectar correa

metalero99
#1 por metalero99 el 20/08/2010
he comprado una explorer de imitacion (que por cierto es de muy buena calidad) el problema es que se han olvidado de poner una de las clavijas para ponerme la correa... (la de cerca del mastil)

donde puedo obtener una y instalarla?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 20/08/2010
en ramos guitars, en webluthier, en thomman y probablemente en muchas casas de instrumentos las venderán.

:saludo:
Subir
metalero99
#3 por metalero99 el 21/08/2010
bueno no he comentado que no tiene el agujero osea no le han puesto ningun clavo esta lisa...

que tendria que hacer para hacer el agujero? lo atornillo de toda la vida? o necesita algo especial?
Subir
Miguel Tone
#4 por Miguel Tone el 21/08/2010
yo se lo atornillaria yo mismo (con cuidadin con el destornillador)y ya le pondria unos tornillos con enganches de seguridad para la guitarra:ok:
Subir
jose m
#5 por jose m el 23/08/2010
Nunca se tiene que atornillar directamente sobre la madera, mides el grosor del tornillo, haces un agujero con una broca que sea 0,5mm. inferior al grosor del tornillo y despues atornillas, esto impide que la madera se raje y ademas te queda una rosca en la madera que hace que lo puedas atornillas y desatornillar sin perder fuerza.
Subir
Miguel Tone
#6 por Miguel Tone el 24/08/2010
Alguien escribió:
Nunca se tiene que atornillar directamente sobre la madera, mides el grosor del tornillo, haces un agujero con una broca que sea 0,5mm. inferior al grosor del tornillo y despues atornillas, esto impide que la madera se raje y ademas te queda una rosca en la madera que hace que lo puedas atornillas y desatornillar sin perder fuerza.

asi excactamente es como mejor se hace,pero al final siempre pierden fuerza yo a todas mis guitarras les he tenido que rellenar el agujero con una pasta para maderas y volver a ponerselos,eso si quedan fijos de cojo...
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 24/08/2010
También los venden en ebay, ahí me compre yo 2 cierres de sseguridad muy baratos, aunque me tocó limarlos y retocarlos un poco, el ahorro fué bastante grande y me compensó. Para eso del agujero hay tablas, que te indican el diametro del agujero en función del tamaño del tornillo para no pasarte y que "pierda fuerza", pero en ningún caso es recomendable meter el tornillo directamente en la madera, porque seguramente se salte alrededor del tornillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo