Problema en el clavijero

odin-heavy
#1 por odin-heavy el 08/08/2011
Ante todo me presento. Soy odin-heavy y llevo bastante tiempo por estos lares aunque nunca me he animado a participar, a ver si me podeis echar un cable:

Buenas.

Hacer 3 días le cambie el calibre de cuerdas a mi BC Rich Mockingbird, no sé cual tendría antes porque era el de fábrica, le puse un 010-046. La cuestión es que la tercera cuerda está continuamente desafinandose y me he fijado en que la cuerda toca al clavijero de la segunda cuerda y pienso que puede estar relacionado, la verdad es que no me parece normal. De ser este el problema es un defecto de fabricación o es que la guitarra no admite tal calibre :?

El clavijero es como el de la Ephipone

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
carlos_friky
#2 por carlos_friky el 12/08/2011
por el puente no puede ser ya que es fijo (me imagino yo hehe) y pues lo mas seguro es que sea el clavijero , y/o la forma en que amarraste la cuerda, recuerda que al momento de cambiar las cuerdas todas las cuerdas necesitan estabilizarse para poder trabajar correctamente , y pues haz algunos bends y afina intenta tensar la cuerda sin pasarte y tener que regresar jeje, que en algunos clavijeros malos no se estabiliza la llave de afinación, ya si cada que haces un bends la cuerda se desafina mas aun haci tensiones y tensiones, o es la llave de afinación , o el amarre de la cuerda, ya que sea la llave de afinación puedes cambiarlos todos por unos con bloqueo que mantienen muy bien la afinación
espero y haberte ayudado saludos!!
Subir
Fade to blackened
#3 por Fade to blackened el 12/08/2011
intenta afinarla muchas veces, en algunas veces lo unico que se necesita es que la cuerda se ajuste ala tension de lafinacion
Subir
kazi2009
#4 por kazi2009 el 12/08/2011
si dices que es como el de una epiphone tal ves giraste para el lado erroneo no se si me explico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo