Problema en el clavijero

locopeligroso45
#1 por locopeligroso45 el 29/04/2011
el caso es que uno de los tornillos de la pieza se ha soltado, yo creo que el agujero del tornillo cogió holgura. el caso es que al encordar lo he dejado metido y he intentado que no se saliera al apretar la cuerda para afinar, pero es imposible. soluciones??

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 29/04/2011
Quita el clavijero, introduce en el hueco un palillo de dientes (mondadientes) impregnado en cola blanca. Córtalo a ras y una vez seco podrás abrir un nuevo orificio para atornillar.

Recuerda proteger la superficie de la pala con cinta para no arañar el lacado.
Subir
Rolum
#3 por Rolum el 29/04/2011
Destensa la cuerda

Mete en el agujero un palillo de dientes con cola blanca

Vuelve a atornillar el clavijero y deja que se seque.

Y voilá ¡solucionado!.

Saludos.

Vaya, se me han adelantado.
Subir
locopeligroso45
#4 por locopeligroso45 el 29/04/2011
ramonpolispan escribió:
Quita el clavijero, introduce en el hueco un palillo de dientes (mondadientes) impregnado en cola blanca. Córtalo a ras y una vez seco podrás abrir un nuevo orificio para atornillar.

Recuerda proteger la superficie de la pala con cinta para no arañar el lacado.


lo de arreglar con palillos nunca es una solución definitiva. alguna otra opción?

voy a esperar a ver si sale otra idea y si no pruebo esa. por cierto, la cola blanca es la de carpintero, verdad? tiene que ser de un tipo especial o simplemente cola de carpintero?
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 29/04/2011
Arreglar con palillos redondos sí es una solución definitiva, estás rellenando madera con madera. La cola blanca es de carpintero, sí.

Lo he hecho varias veces y no hay problemas, te lo aseguro.
Subir
locopeligroso45
#6 por locopeligroso45 el 29/04/2011
ramonpolispan escribió:
Arreglar con palillos redondos sí es una solución definitiva [...]Lo he hecho varias veces y no hay problemas, te lo aseguro.


varias veces en el mismo agujero? si es así es que no es tan definitiva :D
la cuestión ahora es: al atornillar sobre el palillo hago primero el agujero con alguna herramienta o le tiro directamente a saco con el tornillo??
perdonad tantas puntualizaciones pero es que estoy canino y no me la quiero jugar a quedarme sin guitarra, que soy un torpe de cuidao
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 29/04/2011
jeje, sí, sí, y en Nueva York un hombre es atropellado cada 5 minutos, ¿nadie lo quita del asfalto o qué?

Una vez seco el palillo, taladras un agujero más pequeño que el calibre del tornillo. Y ya está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo