Problema con clavijas de bloqueo de Ltd ec 1000 desafinan

  • 1
El Charrua
#1 por El Charrua el 03/07/2011
Hace un año aproximadamente decidí comprarme esta guitarra ,lo que me motivo a ello fueron una serie de factores (pastillas seymour duncan ,estetica que te cagas :D y las "clavijas de bloqueo") ,me dije por 720 que la conseguí bamonos :yahoo:,ahora cuando la empece a catar todo muy bonito excepto por el tema de la afinación (no aguanta naa),le aprete los tornillos que llevan (las clavijas) y todo sigue igual, una canción 2 bend y buelta a afinar.Alguien me puede decir si esto tiene alguna solución aparte de cambiarlas por otras, :saludo: [LEFT]PD:adjunto un par de fotos[/LEFT]
Archivos adjuntos ( para descargar)
c100-ec-1000_asb.jpg
Imagen Optimizada.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
T-TOPS
#2 por T-TOPS el 03/07/2011
hola,

yo no le echaría la culpa a las clavijas,
mas bién a la cejuela y a las selletas del puente

con una buena cejuela de hueso y un puente Roller problema resuelto
te lo garantizo por propia experiencia

un saludo
Subir
El Charrua
#3 por El Charrua el 03/07/2011
T-TOPS escribió:
hola,

yo no le echaría la culpa a las clavijas,
mas bién a la cejuela y a las selletas del puente

con una buena cejuela de hueso y un puente Roller problema resuelto
te lo garantizo por propia experiencia

un saludo


Esa respuesta si que no me la esperaba ,me as dejado un poco flipado ,pero no te voy a discutir ya que no tengo ni puta idea,haber si alguien apoya tu teoría o aporta alguna distinta ,gracias por tu interes.
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 04/07/2011
No es una teoria, es un hecho

dale al buscador, hay un tema abierto por mí, comentando ésto

un saludo
Subir
ivanterrible
#5 por ivanterrible el 04/07/2011
Otra cosa que deberias probar (yo tengo tu misma guitarra pero no lo he probado... sólo lo hice en la anterior, que tenía floyd) es a grafitar (usar polvo de grafito) en los puntos de apoyo de las cuerdas donde dice el compañero, es decir, en las selletas y en la cejuela... así deslizan mejor y no desafinan por atrancarse. (digo yo... en los puentes con floyd se usa esa técnica y va bien).

Saludos!
Subir
El Charrua
#6 por El Charrua el 05/07/2011
Muchas gracias compañeros me a sido de mucha ayuda los consejos, mañana le voy a pegar un toque a el luthier haber que me dice ,:brindis: PD:ivanterrible a vos te pasa lo mismo que a mi con esta guitarra?
Subir
ivanterrible
#7 por ivanterrible el 05/07/2011
Mmm... pues a ver, yo tengo los ESP y no los Sperzel (te lo digo porque la mia es relativamente reciente y ya llevaba esos, que en teoría son inferiores... desconozco la tuya) y bueno, no son perfectos, pero no desafinan demasiado. Desde luego tan a lo bestia como parece que te pase a ti, a mi no me ocurre... espero que lo soluciones. Una cosa que me he dado cuenta es que la rosca de bloqueo con el tiempo se afloja, y hay que repasarla, porque si no las cuerdas se medio sueltan y ahi si que desafina con que roces la cuerda...

Un saludo!!!
Subir
El Charrua
#8 por El Charrua el 05/07/2011
ivanterrible escribió:
Mmm... pues a ver, yo tengo los ESP y no los Sperzel (te lo digo porque la mia es relativamente reciente y ya llevaba esos, que en teoría son inferiores... desconozco la tuya) y bueno, no son perfectos, pero no desafinan demasiado. Desde luego tan a lo bestia como parece que te pase a ti, a mi no me ocurre... espero que lo soluciones. Una cosa que me he dado cuenta es que la rosca de bloqueo con el tiempo se afloja, y hay que repasarla, porque si no las cuerdas se medio sueltan y ahi si que desafina con que roces la cuerda...

Un saludo!!!


Tampoco es que se me desafina cada dos pulsaciones, pero yo esperaba mucho mas de esta guitarra,tengo una Fender strato y me aguanta muchísimo mas la afinación y eso que las clavijas no son de bloqueo, eso me tiene quemado :mad:, pero bueno ya daré con la clave ,que es una buena guitarra como para tenerla anclada debajo de la cama :evil:,gracias nuevamente compañeros.
Subir
KSSV-G3
#9 por KSSV-G3 el 05/07/2011
no creo que sean las clavijas, deve de ser algo del puente, definitivamente no esta bien calibrada, tienes que llevarla con un buen luther para que solucione tu problema
Subir
El Charrua
#10 por El Charrua el 05/07/2011
KSSV-G3 escribió:
no creo que sean las clavijas, deve de ser algo del puente, definitivamente no esta bien calibrada, tienes que llevarla con un buen luther para que solucione tu problema


No se en que te vasas para decir eso,supongo que habrás echo un resumen de lo ya dicho arriba ,ya la vio mi luthier y la dejo recontra calibrada ,no creo que ese sea el problema.
Subir
ivanterrible
#11 por ivanterrible el 07/07/2011
Y desde que el luthier la ajustó que tal aguanta?

Un saludo!
Subir
El Charrua
#12 por El Charrua el 07/07/2011
ivanterrible escribió:
Y desde que el luthier la ajustó que tal aguanta?

Un saludo!

Me quedo de lujo en cuanto a quintado,altura de las cuerdas ,etc...pero el tema de la desafinacion persiste , ayer lo llame y gracias a las ideas que me dio T-TOPS le pregunte si podía ser que el problema fuera del puente o de la cejilla y efectivamente me dijo que el problema es de la cejilla ,que cambiándola por una de grafito se soluciona ,ya que esta deja que la cuerda se deslice con mas facilidad y no desafine,saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo