Problema con una clavija y la afinacion, que hago ahora?

Alfonso_J
#1 por Alfonso_J el 23/02/2013
Bueno como antes mencionada tengo un problema con una clavija y pues esto me puede afectar la afinacion...
el problema esta en la clavija de la 6ta cuerda, esta parece que se aislo o se daño aunque no se si decir que no se daño del todo por que todavia se puede afinar pero dandole una ayuda con algun destornillador para que la cuerda pueda aumentar la tencion
pasa que si no le doy esta ayuda a la clavija cuando voy a girarla, llega un punto donde se pone algo dura y si le doy otro giro, me pierde la tencion que le habia dado antes de que se pusiera dura la clavija, no se si me explico

mi primo me dijo que le bajara el tono a todas las cuerdas pero que al hacer esto, es casi imposible conservar el tono de la 1ra cuerda, pero estoy pensando que quizas para conservar el tono de la 1ra tenga que ver con bajar o aumentar el calibre de las cuerdas, mientras me puedo comprar otras clavijas, ya que aca en Venezuela unas buenas clavijas se consiguen a un precio elevado y mas con la devaluacion, tengo mandarlas a traer si quiero clavijas nuevas pero por los momentos no se puede

mi guitarra es una Strat y las clavijas son tipo vintage

Gracias de Antemano y Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mala-estrella
#2 por mala-estrella el 23/02/2013
quita y pon en condiciones la 6º cuerda. (mira algun esquema de como se ponen las cuerdas en una guitarra electrica)
Seguramente se solucione.
Subir
Alfonso_J
#3 por Alfonso_J el 23/02/2013
#2 esto no se trata de ver un diagrama para poner las cuerdas, se trata de afinacion, el tono de las cuerdas, etc
Subir
yopoalex
#4 por yopoalex el 23/02/2013
...es raro pero, según lo que dices, creo que se rodó el hilo del sistema mecánico de la clavija. Si tus clavijas tienen una tapa por detrás de la paleta, lo puedes verificar sacando la tapa (por lo general las clavijas con tapa usan 2 tornillos de sujeción). Si es una clavija sellada, no hay mucho que ver. Si es que se te gastó el hilo del tornillo o del engranaje que activan el sistema mecánico de la clavija es que tus clavijas están hechas de un material muy débil. Mi recomendación es que las cambies inmediatamente. Hay unas clavijas chinas marca "Jin-Ho" que son decentes, pero si tienes problemas de presupuesto puedes cambiar el sistema mecánico de una guitarra clásica que no te sirva por el de tu eléctrica, o cambiar la clavija entera (cortándola del clavijero de la clásica si fuera necesario.

...no se me ocurre otra cosa,

¡Saludos!
Subir
Alfonso_J
#5 por Alfonso_J el 24/02/2013
#4 no tengo clavijas de clasicas u otra guitarra clasica de sobra, las clavijas Jin-Ho no las he visto por aca en Venezuela y habria que mandarlas a traer del exterior, antes de traer unas clavijas chinas, prefiero comprar y traerme unas Kluson...
pero en lo que sigo pensando es lo que me dijo mi primo, bajarle el tono de las cuerdas y pues... seguir pensando en si tenga que ver con el calibre para no perder el tono de la 1ra haciendo este proceso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo