Problema con cejuela schecter omen 7 cuerdas

locolok
#1 por locolok el 28/08/2013
Muy buenas.

Pues nada, ayer me llego mi primera siete cuerdas, comprada a un forero pero a estrena, se trata de una schecter omen 7 de 2012.

Ayer tras pegarle un ajuste rápido me dispuse a retirar las cuerdas a un lado e hidratar el diapasón (no tengo juegos de cuerdas de 7, por lo que aproveche las suyas que debería de cambiarlas ya que tienen tiempo y no son buenas cuerdas), ya que los dedos no escurrían bien a la hora de hacer bendings, cuando estaba secando el aceite de limón del primer traste la cejuela saltó... se despegó, al parecer iba mal pegada y al tocarle se soltó...

Pues la volví a colocar en su sitio provisionalmente sin pegarla, ya que tampoco disponía de pegamento en ese momento y como tenía que volver a quitar las cuerdas en cuanto me llegara el juego que pedí aprovechaba para hacerlo...

Ahora viene el problema... y es que las cuerdas se quedan muy pegadas en el traste 1 y 2, tan pegadas que si pulsas en el traste 1 no suena... cuando antes estaba perfecta de altura... al puente no le toque en todo el proceso, a partir del traste 3-4 estaba bien de acción...

Pregunta... que a pasado aquí? por que tras volver a colocar la cejuela tengo este problema?

Es una guitarra de poco valor y no me gustaría tener que tirar de luthier... que me temo que al final me tocara... busco una solución provisional-rápida ya que me hice con esta 7 cuerdas para probar si me gustan las 7 cuerdas... por lo que si me gusta no estará mucho tiempo conmigo...

Si no consigo salir del paso, me tocara ir a un luthier...

Soluciones... e pensado en levantarla con una cartulina, o con un cartoncito fino... también e pensado en rellenar los surcos con algún tipo de pasta o algo así y hacerlos nuevos que la verdad son muy profundos para todo lo que e visto en otras guitarras... que creéis que sería la mejor solución?

Pongo fotos de la susodicha;

fa16b15ed7cba10d5dafeea9d3ea6-1658169.jpg

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ovalmart
#2 por ovalmart el 29/08/2013
Buenas, asi sin verla es complicado, pero lo que se me ocurre es que la cejuela no esta en la posicion que tiene que estar, la pared parece que tendria que estar pegada a la pared del diapason, asi subiria un poco, pero vamos, es complicado decirlo....lo que esta claro es que la cejuela tiene que estar sujeta, apartar todas las cuerdas y sujetarla en su posicion...si es la misma en principio no habbria que hacer mas ajustes.
Fijate en las otras guitarras que tienes y veras como la cejuela no tiene ese hueco que hay entre ella y el diapason...espero haberme explicado y que te sirva de ayuda
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo