Problema con la cejuela o cejilla

joseleg
#1 por joseleg el 23/02/2012
Hola a todos en el foro:
Tengo un problema con la cejilla (cejuela) de mi guitarra squier tipo stratocaster, la segunda cuerda al tocarla al aire produce un sonido raro no se si es trasteo o que pero el sonido no se debe al trasteo en algun traste del mastil; mas bien cuando presiono la cuerda en cualquier traste las notas suenan bien y sin ningun sonido extraño.
He probado subiendo, la cuerda bajando la cuerda, moviendo la silleta para adelante y para atras pero en cualquier prosicion que ponga la cuerda obtengo el mismo resultado. Despues cambien todas las cuerdas, me asegure de que el clavijero estuviera bien pusto y socado, pero el resultado es el mismo.
La guitarra es de gama baja pero sirve para practicar, pero ese sonido que emite es un poco molesto.
Si alguien tiene algun consejo es bienvenido
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 24/02/2012
Coge una cuerda, una segunda por ejemplo, y mira a ver si pasa entre la segunda cuerda y el primer traste. Si es así es posible que el surco de la cejuela de esta cuerda esté defectuoso. Coge un papel de lija (de 500 u 800) y lo pasas un poco por el surco en cuestión.
Si la cuerda no pasase quiere decir que el surco es demasiado profundo y choca en el primer traste. Cámbiale la cejuela o, si no tienes pasta para ello, corta un trozo de cuerda del grosor de la cejuela y la pegas con loctite en el surco de la segunda cuerda. No es lo ideal pero funciona provisionalmente.
Subir
joseleg
#3 por joseleg el 24/02/2012
Muchas gracias por el consejo, voy a probar lo que me dices y si no compraria, he cotizado y no son tan caras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo