Problema con la cejilla.

darkwolfjp
#1 por darkwolfjp el 25/09/2013
Disculpen soy nuevo aqui, voy tocando como 5 meses y bueno al tocar la cejilla me suenan bien todas las cuerdas excepto la cuarta y esa suena muteada y estaba viendo y como esa parte del dedo de que toca esa cuerda es suave entonces solo la aplasta apenas y por eso no suena. Alguien que me ayude, alguna manera para poner bien la cejilla y que me suene bien.
Estaba progresando y me topo con esto, y es un dolor de cabeza, tengo que poner mucha fuerza en el indice para que me suene, los problemas son en algunos acordes por ejemplo Fa mayor o Si menor no pasa nada porque toco la cuarta con otro dedo.
AYUDA POR FAVOR.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rolum
#2 por Rolum el 25/09/2013
Estas en la peor etapa del aprendizaje, cuando mas te desanimas, pero por desgracia solo hay un método, practicar, practicar y practicar.
y procura que el dedo indice quede muy cerca del traste.

Un saludo.
Subir
eduardoritos
#3 por eduardoritos el 25/09/2013
El problema que dices es muy común, y viene de la propia forma del dedo.

Tienes dos soluciones, la difícil y la fácil. Te las pongo en ese orden:

1- Aprieta más, para mantener el dedo recto y en contacto con la cuerda.

2- Cambia un poquito la posición de toda la mano, símplemente con un pequeño giro de muñeca, conseguirás que todos los dedos se eleven un poco y que la articulación entre falanges quede más arriba de la cuerda y ya no moleste. Esta es la solución que uso yo.
Subir
1
darkwolfjp
#4 por darkwolfjp el 26/09/2013
#3
Gracias Eduardoritos es un gran consejo, no se si puedas subir una foto de como haces la cejilla para ver..
Subir
eduardoritos
#5 por eduardoritos el 26/09/2013
Uy, lo que me pides .
Subir
eduardoritos
#6 por eduardoritos el 26/09/2013
Intentaré hacerme unas fotos de perfil, pero en esta, puedes observar que la flexión del índice queda, exactamente, sobre la tercera cuerda. Si subes más el índice (y eso arrastra todos los demás) hasta que la punta sobresalga más por encima del mástil, la primera cuerda la pisarás ya por debajo del dedo, pero todas quedarán mejor.
Vamos, que no es física cuántica, vaya.
9f54b4014d15821233fb129252d0d-1674078.jpg
Subir
Dala
#7 por Dala el 26/09/2013
Además de todo lo que te han comentado, influye la altura de las cuerdas y el radio del diapasón. Una acción mas baja de las cuerdas te puede ayudar a reducir la presión del dedo y un radio mas circular se puede amoldar mejor a la forma de tu dedo (7.5"/9.5").

No obstante, en tu caso me parece que es falta de fuerza en el dedo. Decir fuerza no quiere decir tensión, ya que el músculo abductor del pulgar (lo que tienes en la palma de la mano) debe permanecer relajado. Es decir, la presión no tiene que venir de "la pinza" que se produce entre índice y pulgar (te puedes hacer daño) sino desde el dedo como punto de unión del brazo/muñeca con el diapasón. Aprovecha el peso de tu brazo para aplicar más presión (es una técnica que viene de los instrumentos de cuerda frotada)
Subir
Dala
#8 por Dala el 26/09/2013
En este video te explican bastante bien cómo poner una cejilla.


No obstante hay distintas técnicas y gente que te dirá que aprietes el índice contra el pulgar hasta que suene (en youtube hay varios videos con gente diciendo eso). A mi me enseñaron que era mas adecuado aprovechar la posición y la fuerza de todo el brazo/muñeca/índice/pulgar para evitar la tensión en la palma de la mano. Cada maestrillo tiene su librillo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo