Problema con cejilla, cuerdas apagadas

drow
#1 por drow el 15/10/2010
hola, interpreto la guitarra hace masomenos 2 años en total pero solo hasta hace poco me he involucrado de lleno con la tecnica del instrumento y noto un problema que no logro correjir que tiene que ver con la cejilla; en acordes como Dm7 con cejilla en 5to traste la tercera cuerda, que es pulsada por la cejilla suena apagada o rugosa, no siendo esta la intención,debido a que no se presiona bien, lo mismo sucede en F#m9 con cejilla en 2do traste con la 4ta cuerda, la cual se presiona con la cejilla,,, asi con otros acordes con cejilla y posiciones extendidas o complejas, en los cuales las cuerdas intermedias presionadas por la cejilla suenan apagadas, no creo que el problema sea solo de fuerza, ya que solo aplicando demasiada ( llegando a un punto que no me parece saludable) logro pulsarlo bien, y a veces nisiquiera presionando fortissimo. Me gustaria que me recomendaran una buena tecnica de cejilla para corregir esto, teniendo en cuenta cada detalle minucioso de posicionamiento en la mano izquierda (del mastil, soy diestro), soy algo perfeccionista y no quiero seguir cayendo en este error.

gracias de antemano, y felicitaciones por la pag, muy util.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aleagui
#2 por aleagui el 15/10/2010
Intenta pegar el dedo que hace la cejilla todo lo posible al traste, y que el dedo esté paralelo al traste, y no en diagonal. Aun así seria util si pudieras subir una foto de como haces la cejilla. Suerte.
Subir
Cesareo91
#3 por Cesareo91 el 22/10/2010
A ver si te pasa lo mismo que me pasaba a mi. Yo tb tenía muchos problemas con casi todas las cejillas y era porque colocaba el dedo indice que las hace demasiado vertical con respecto al mástil, de tal forma que casi asomaba la primera falange completa por encima del mástil. Estuve dándole muchas vueltas al asunto... .observo muchos vídeos de gente tocando y comprobé que cuando la gente hacia cejillas el dedo no quedaba completamente vertical sino que se observaba cierta curva... Sin embargo me parecía surrealista debido a que la cejilla precisamente a lo que obliga es a poner el dedo vertical... .pero entonces me di cuenta que si que si haces presión con el dedo de la cejilla hacia el clavijero de tal forma que no toques tan directamente con las falanges sino con algo mas de la parte externa del dedo es cuando consigues presionar todas las cuerdas de forma que todas las notas suenan limpias...

No se si he logrado explicarme bien... Al desplazar el dedo de esta forma intentando que gire un poco es cuando percibes que se arquea un poco y no queda tal recto....


Espero te haya servido de algo mi comentario....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo