Problema canal drive Hot Rod III

conciertazo
#1 por conciertazo el 10/10/2010
Buenas, saludos a todos pues es mi primer tema; bueno, el caso es que tengo un Fender Hot Rod Deluxe comprado en 2005 más o menos, je,, y el canal limpio sigue sonando genial como el primer día, pero los canales drive y more drive simplemente no suenan, sino que emiten ruido, parecido a una vibración oscilatoria que varía de intensidad según muevo la perilla del master o el drive, y en algún punto como el max o el mínimo se escucha la guitar pero a nivel muy bajo, casi inaudible; he pensado que quizás tengo que renovar las válvulas pues nunca lo he hecho; deseo que me puedan aconsejar sobre esto, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
gretschdtp
#2 por gretschdtp el 10/10/2010
Hola, creo que te refieres al Hot Rod deluxe ?

bueno, estuve viendo el esquema de este amplificador y he visto que es un híbrido ya que lleva lamparas y luego toda una sección de transistores e integrados.

El canal limpio pasa va directamente por el previo 12AX7A y solo se ve que la señal pasa al circuito de transistores e integrados cuando se pulsa el canal drive o more dirive.

Seguramente el problema este en esta sección.

habría que medir tensiones y ver si le llega de la fuente correcta alimentación o es otro fallo, pero me centraría en en esta etapa.

lleva tres 12AX7A, si tienes algunas puedes cambiarlas y probar pero no creo que sea problemas de las lamparas.

tengo el esquema con tensiones si quieres te lo paso.
un sldo
Subir
conciertazo
#3 por conciertazo el 10/10/2010
ese creo que no es el Hot Rod Deluxe; lleva 3 de 12AX7 y luego 2 de 6L6, y no es un híbrido, es un combo a válvulas.
Subir
gretschdtp
#4 por gretschdtp el 10/10/2010
pues me he bajado el esquema y era Fender HOT ROD Deluxe y tiene las 3 12AX7A y 2 6L6GC

para el canal driver y mas driver se encargar una etapa de transistores e integrado, míralo en el esquema!!!

adjunto esquemas:
c58dc2389e224851242331b188338-801643.jpg

8863f6123b12513b4bd949c1b0e3a-801643.jpg

0adebd8d2eb57e4e5908a82056dbf-801643.jpg
---------------------------------
Lo ves?? el driver y mas driver aunque pase luego la seña por las lamparas se encarga los integrados de realizar la saturacion!!! es como un pedal de efecto conectado, y luego tiene etapas de integrados para la reverd, salida de linea , NO ES UN COMBO A VALVULAS DE VERDAD.
Subir
conciertazo
#5 por conciertazo el 11/10/2010
Ah, pues es verdad, tienes razón; creo que probaré a cambiar las lamparas a ver que tal y luego comento. Muchas gracias. :aplausos:
Subir
MANUMIM
#6 por MANUMIM el 11/10/2010
gretschdtp escribió:

Lo ves?? el driver y mas driver aunque pase luego la seña por las lamparas se encarga los integrados de realizar la saturacion!!! es como un pedal de efecto conectado, y luego tiene etapas de integrados para la reverd, salida de linea , NO ES UN COMBO A VALVULAS DE VERDAD.


Eso no es correcto en absoluto. El circuito de Reverb y el bucle de efectos si que van con operacionales, pero el resto es SOLO válvulas y desde luego la distorsión se genera en las válvulas (en V2 principalmente) En resumen: el Hot Rod NO es un ampli híbrido.

Además de los operacionales del bucle de efectos y el circuito de reberv, sólo hay dos transistores (Q1 y Q2) pero NO están en el camino del audio. Si analizas el circuito verás que son dos JFET que lo único que hacen es cortocircuitar R23/R24 cuando se activa el canal "more drive" para aumentar la ganancia de los dos triodos de V2. Es decir, ni siquiera están en una configuración de amplificación de señal, es sólo un switch electrónico (mas barato que poner un relé, que haría la misma función)

Un saludo,
Manu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo