Problema con el canal DRIVE del Fender Hot Rod

Pepeblue
#1 por Pepeblue el 12/04/2013
Problema con el canal DRIVE del Fender Hot Rod:
Hola peña.... pues eso, tengo desde hace 10 años un Fender Hot Rod Deluxe, y siempre he tenido el mismo problemilla, A ver si los que lo conocéis me podeis dar alguna pista de solución: Como sabéis, el canal Drive puede activarse desde el panel pulsando un botón, que lo activa, y enciende, en el mismo panel, un led , indicador de que esta activado. Otro botón del frontal pasa de Drive a more drive. i avisa con otro led.. Hasta aqui... todo bien...
Ahora viene lo curioso: Conecto el Pedal que lleva de série, (en la foto) , que según veo anula la acción de los botones del panel, aunque no las luces... Pues bien, el pedal lleva dos leds, uno rojo a la izquierda , para activar el canal drive, y otro a la derecha para pasar de Drive a / More drive cambiando de color.

El problema que siempre he tenido es que al conectar el pedal con el cable de serie, que tambien he comprobado, no se enciende nunca el led de la izquierda (rojo), y darle al pulsador de Chanel select -D- en la foto.... el led de la izquierda tampoco se enciende, si le doy al pulsador, veo que en el panel de controles del ampli, se enciende el led de indicador de canal drive activado, y funciona correctament, entra la distorsión etc... PERO EL PEDAL NO ME INDICA NADA, el led de la izquierda del pedal no luce en ningún momento ,ESTA SIEMPRE APAGADO. El problema como veis, esta en que,aparte del oído, con el ampli en el backline y el fragor de un directo, no puedes estar volviéndote para mirar el puñetero led del ampli...
En cambio, el indicador de paso de Drive a more/drive desde el pedal funciona, cambiando el color del led de la derecha de verde a rojo y aumentando la distorsión (para mi en exceso...).

No se si se os ocurre alguna idea... el led del Chanel select, lo he sacado, lo he comprobado y no està cortado, ademas coincide la posicion con la serigrafia de la placa... voy a probar de invertirlo, a ver que pasa... pero, ya no se si hay algo que se me escapa...
A alguien le ha pasado?... se os ocurre alguna solución o prueba?

Imagen no disponible

... y perdón por el ladrillo

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pepeblue
#2 por Pepeblue el 13/04/2013
Problema resuelto!!!. Lo comento por si a alguien le interesa....

Como decía en el anterior post, probé de cambiar la posición de Led .... despues del cambio de posición del Led, ná de ná seguia sin encenderse...

Así que he recolocado el LED (Led Emissor Diode), que afortunadamente no se había convertido en un SED (Smoke Emisor Diode).... y me he puesto con el circuito en serio, comprobando las conexiones etc, y he encontrado una pista cortada, que pasaba por debajo de una soldadura sospechosa, con resina pegada o algún tipo de cola... raroraroraro... jejeje ,

Imagen no disponible


al desoldar he visto esto:

Imagen no disponible

Así que le he puesto este cable:
Imagen no disponible

Ahora teóricamente el circuito se cierra correctamente en la posición del pulsador, no puedo probarlo, porque no tengo el ampli a mano, pero seguro que va...
(Hay que ser optimista).
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 14/04/2013
Tenia un problema similar con el Boss FS-6 que cambiaba a clean/drive mi antiguo Cube 30X, y es que desde el principio me cambiaba de canal, pero en los leds del pedal no me lo indicaba.
Vendi el ampli y nunca en la tienda supieron darme una solución, solo que tendria que modificar el pedal un tecnico, supongo que algo similar a lo que has hecho tú.
Sin embrago el pedal de cambio funciona a la perfeccion con mi HT-5.
La pregunta: Como pueden sacar al mercado productos que se anuncian o se suponen compatibles y con mas inri Roland/Boss o en tu caso Fender?; no lo entiendo.
Saludos.
Subir
Pepeblue
#4 por Pepeblue el 20/04/2013
Confirmado!!, problema resuelto.

la pista cortada del circuito impreso impedía, al activar el canal Drive, la iluminación del led rojo del pedal (pero misteriosamente actuaba correctamente sobre el canal del ampli).

En la foto puede ahora apreciarse que el canal drive (luz amarilla a la izquierda en el panel del ampli, se activa, se enciende y también queda encendido el led Rojo del pedal (en casi 10 años , desde que lo compré nuevo, no lo habia visto jamas encendido... !!).

Imagen no disponible

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo