Problema cambio válvula del previo

ramonpolispan
#1 por ramonpolispan el 27/05/2010
Pues tengo un Laney TF-300 (120w). Es un ampli híbrido con válvula 12AX7 en el previo. La cuestión es que por el paso de los años (12 años) notaba que la válvula (una sovtek) ya estaba para el arrastre, así que la cambié por una Fender del mismo tipo. Tras el cambio me encuentro que no tengo reverb (es de muelles) y que los ecualizadores me bajan y suben el volumen.

¿Estos fallos pueden deberse a una válvula de previo incorrecta y/o defectuosa?

Saludos y gracias compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
first
#2 por first el 28/05/2010
No creo, lo de la reberv puede que no conectaras los cables, o que los conectaras al reves, lo del eq si es extraño, ahora mismo no se si puede ser por el mismo problema de que los cables de la reverb esten invertidos, pero tiene pinta de ser otra avería distinta.

Saludos
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 29/05/2010
Gracias por contestar, first. Pues he sustituido la válvula de nuevo (Sovtek 12ax7WA). Otros 13€ a la basura, ya que sigue igual. La cuestión es que cuando lo he vuelto a montar me he quedado sin los canales de overdrive, es decir sólo me quedó el limpio. He abierto de nuevo y tras revisar fusibles, condensadores y demás cacharritos de la placa a simple vista no se ve nada raro (sulfataciones, quemaduras, etc). Lo único, un manojo de cables que salen de la fuente de alimentación y que van amarrados con una brida demasiado fuerte. Creo que ha acabado cortando algunos cables de corriente. Al sacar el que estaba peor han vuelto todoslos canales, así que creo que ahí está el problema. No se cómo se alimenta el previo, pero parece que la alimentación del reverb y del ecualizador está cortada en algún sitio. Intentaré recablear a ojo (no tengo tester).

Un saludo y gracias por el interés.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo