[PROBLEMA]Cambio de switch 5 posiciones stratocaster

memphis_ESP
#1 por memphis_ESP el 12/08/2010
A ver si alguien me puede ayudar: una amigo me ha dejado una stratocaster para que le cambie el switch por uno nuevo. El antiguo no es como los que hay a vender normalmente estilo "ruleta" sino cuadrados, ya sabeis. Por lo cual he cogido el esquema de seymor duncan para realizar la instalación. He soldado los cables tal cual como en el esquema y no funciona bien, escoge las pastillas que le da la gana. Por cierto, esta pieza tiene sentido??, es decir, tanto lo puedes hacer por un lado que por otro??

Os muestro fotos:
Imagen no disponible
610674aa79fbff96c9fb1eb20a28e-750227.jpg
0400563a814df9da64bcc28a375f2-750227.jpg
ee017688bf0e26441d404d898aba9-750227.jpg

Gracias de antemano y a ver si lo arreglamos pronto entre todos.
---------------------------------
nadie me puede ayudar??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 12/08/2010
Aparentemente no tienen mala pinta las conexiones, parece que estén bien hechas. La primera foto equivale a la parte izquierda del switch en el esquema, y la segunda foto a la parte derecha. Pero si no funciona bien algún problemilla habrá: fíjate bien en el funcionamiento del switch, la parte móvil consiste en una lengüeta que va poniendo en contacto los diferentes contactos (valga la redundancia) del switch por ambos lados a la vez según mueves la palanquita, apúntate cuáles contactos se van seleccionando según vas cambiando la palanca de posición y comparándolo con el esquema de S.Duncan lo sacarás. Según el esquema el lado que no tiene el muelle queda del lado de los potenciómetros.
Subir
memphis_ESP
#3 por memphis_ESP el 12/08/2010
he intentado "investigar" el funcionamiento del switch y nada, si nadie sabe nada pues probraré combinaciones a ver si doy con la correcta...
Subir
frasco
#4 por frasco el 12/08/2010
las conexiones que comentas son las standar.
es raro que no te funcione.
te va a tocar investigas qué se une con qué en cada momento, comprobando cuales son los pines que se puentean en cada posición, sabiendo que en un lado funcionará como "entrada" y otro como "salida".

:saludo:
Subir
memphis_ESP
#5 por memphis_ESP el 17/08/2010
Resubo el tema porque aún no he encontrado solución, a ver si alguien que haya colocado un switch de estes me pueda ayudar...
Subir
dave grohl987
#6 por dave grohl987 el 05/10/2010
hola amigo yo tengo un problema identico, pues compre una placa fender american estandar y venia con ese switch (DM-50) y no he podido dar con la coneccion , yo tambien me estoy basando en esos planos seymor duncan, La configuracion es HSS , y en lo unico que he conseguido es que funcione el Humbucker en la posicion donde deberia funcionar el del mastil. agradesería cualquier sugerencia , si yo puedo configurarlo seguro aviso por aca
Subir
almendro
#7 por almendro el 24/05/2014
lo sulocionaste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo