Problema cambio cuerdas

mathesg
#1 por mathesg el 03/01/2008
bueno pues e tenido un pequeño problema al cambiar las cuerdas. Ayer me puse a cambiarlas y empeze de una a una de grave a aguda. Sin embargo, e parado en la 4º ya que las cuerdas que e puesto nuevas me suenan bastante mal y ademas me trastean un poco.. Algun consejo?:|

Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 03/01/2008
¿tipo de puente? ¿has cambiado el calibre o solo la marca?

si tienes puente flotante... hasta que no las pongas todas no se irá a su sitio y mientras tanto estará "raro".

:saludo:
Subir
harry
#3 por harry el 03/01/2008
No sé... ¿Estás usando un afinador para dejar bien cada cuerda que vas poniendo? (Yo es lo que hago, porque no tengo oído para afinar :ok: ).
salu2
Subir
mathesg
#4 por mathesg el 03/01/2008
pues voi usando afinador pero como tngo puente flotante asta q consigo afinar todas sin q se me vallan tardo bastante...estoy usando un calibre 10/46 quizas sea eso porque antes tenia un 9...
aun asi, me sigue sonando bastante a cacharra cuando meto distorsion

un saludo
Subir
frasco
#5 por frasco el 03/01/2008
Si cambiaste el calibre y el puente te queda ahora levantado, quizás tengas que ajustar un poco la tensión de los muelles del trémolo y quizás subir un pelín la altura de ese puente.

Cuando pones mayor calibre, el sonido debe ser mas contundente, pero a la vez mas nítido y definido.

:saludo:
Subir
kartzarot
#6 por kartzarot el 03/01/2008
Estíralas con la mano sin miedo, que no se rompen. Afina sin el cepo, y vuelve a afinar tras apretarlo. Con todas las cuerdas cambiadas, claro está. De todos modos, al cambiar el calibre quizás precise aflojar los muelles.
---------------------------------
Por cierto, hace tiempo que no visitaba esta página. Aprovecho para deciros que ya podéis descargar temas de Kartzarot en
http://www.myspace.com/kartzarot
Subir
frasco
#7 por frasco el 03/01/2008
kartzarot escribió:
De todos modos, al cambiar el calibre quizás precise aflojar los muelles.
---------------------------------


Si aumenta el calibre es justo lo contrario... Apretar los muelles. ;)
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 03/01/2008
Si estas con el mismo calibre necesitas poner todas las cuerdas antes de afinar.

El puente flotante es una pieza que esta en equilibrio por la tension de TODAS las cuerdas y los muelles, si falta alguna cuerda no hay equilibrio en la afinacion correcta..

Ya nos contaras..
Subir
mathesg
#9 por mathesg el 04/01/2008
bueno ayer me compre unas D' Addario XL del 9/42 q vi q JmFernandez las ponia bien asique esta tarde me pondre a ver q tal..debo tokar el puente o algo?

un saludo!
---------------------------------
ya stan puestas las cuerdas y suenan dpm

gracias a tdos y en special a JmFernandez porque dio con las mejores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo