Problema al cambiar las cuerdas...''

yo.
#1 por yo. el 31/03/2010
Nose onde va esto, no he encontrado ningun apartado.
Aviam, tengo una ibanez rg370, con floid rose. Hoy le he cambiado las cuerdas porque ya estaban algo "magulladas", y al ponerle las nuevas y afinarla... nunca llega a afinarse... nunca.. pongo la 6a cuerda en mi, afino las otras, y cuando vuelvo a mirar la 6a cuerda esta en do. asi con todas las cuerdas. Y cada vez que lo pongo bien, el floid rose sube un poquito. Pero al entrar en un bucle de no acabar, el floid rose cada vez sube mas y mas... y.. >_>'' alguien sabe xk puede ser esto?

Normalmente le pongo unas Ekexir de .009 - .042, pero no me di cuenta y estas son de .009 - .046, nose si tiene algo que ver...

Las cuerdas estaban algo viejas, pero sin estrenar y con la caja con celo y todo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
antonio l
#2 por antonio l el 31/03/2010
bueno,por lo que puedo apreciar has cambiado el calibre de algunas cuerdas,en este caso la 6ª con lo cual el puente tiende a levantarse mas ya a mas calibre mas fuerza de cuerdas sobre el floyd.bueno si lo que quieres es bajar el puente,en la parte trasera de la guitarra(donde se encuentran los muelles)te encontraras dos tornillos en los que estan los muelles enganchados,solo tienes que apretarlos un poco para que el puente baje,si ves que no eres muy manitas con estas cosas puedes llevarsela a un luthier o comprar un juego de cuerdas identico al que tenias antes.espero haberte ayudado,saludos!
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 31/03/2010
A mi tambien me pasa solo tienes que revisar la afinacion cuando acabas de afinarlas, las afinas 2 o 3 veces mas (4 como mucho creo) y ya las tienes afinadas
Subir
wolf
#4 por wolf el 31/03/2010
antonio l escribió:
bueno,por lo que puedo apreciar has cambiado el calibre de algunas cuerdas,en este caso la 6ª con lo cual el puente tiende a levantarse mas ya a mas calibre mas fuerza de cuerdas sobre el floyd.bueno si lo que quieres es bajar el puente,en la parte trasera de la guitarra(donde se encuentran los muelles)te encontraras dos tornillos en los que estan los muelles enganchados,solo tienes que apretarlos un poco para que el puente baje,si ves que no eres muy manitas con estas cosas puedes llevarsela a un luthier o comprar un juego de cuerdas identico al que tenias antes.espero haberte ayudado,saludos!


tira con el consejo de antonio que vas bien por ahí
de todas formas no llegan a afinarse del todo porque las cuerdas nuevas necesitan "hacerse" a la tension... estate un rato de vibratos y bendings exagerados(sin llegar a romper las cuerdas... a mi a veces me pasa por animal :D) y vas reafinando hasta que la tengas 100% afinada y ajustada un saludo ya nos cuentas que tal

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo