Problema al cambiar a cuerdas aurora

tiopep
#1 por tiopep el 11/03/2011
Bueno pues ayer consegui estas nuevas cuerdas 46-10 que tanto están dando que hablar últimamente y que ahora cuestan en vez de 10,46€, 12€. Antes que nada aclarar que mi edge pro no se movió nada durante el cambio y las cuerdas que había instaladas antes las ernie ball eran de ese mismo calibre.

La cosa es que cambio las cuerdas y comienzo a tensarlas y veo que tienen mucha tensión (no son muy elásticas) afinándolas correspondientemente el puente quedó arqueado hacia delante muchísimo cosa que no me hizo un pelo de gracia, antes de caer en el fallo de tensar el puente volví a intentar afinar: 1ª,6,2,5,3,4 pero lo mismo así que finalmente ajuste el puente apretando para que se moviese hacia atrás volví a afinar y pam! adios 1ª cuerda:saludo:rfgtfgfrfchj! menos mal que compré dos paquetes de cuerdas...Lo único que se me ocurrió fue dejar la guitarra para que diesen las cuerdas de si toda la noche. Hoy vuelvo a intentar y nada.

Es muy fuerte no me lo habian hecho ningunas cuerdas nunca, me siento hasta frustrado, como si comenzara hoy con la guitarra. Como enseguida me pongo nervioso no veo que me estoy dejando?

Gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 11/03/2011
¿Colocas algo debajo del puente para que se mantenga en su sitio mientras montas las cuerdas? Por ejemplo, una pila, una goma de borrar, un paquete de chicles. Este es un truquito para mantenerlo estable e ir montando las cuerdas. Es preferible aflojar todas las cuerdas viejas antes de empezar a cambiarlas y que el puente se vaya a su posición estable, sin que se hunda. Una vez colocadas las cuerdas nuevas y afinadas, quitas el tope del puente.

Saludos
Subir
tiopep
#3 por tiopep el 11/03/2011
Si si claro puse el destornillador, siempre lo hago para que no se recorra totalmente hacia detrás y quede pegado a la guitarra. Luego hice el cambio hasta que quedó casi afinada pero vi que el destornillador no estaba ya haciendo nada porque se levantaba el puente antes de llegar a afinarlas del todo, con lo cual entendí que tenian más tensión por eso decidi toquetearlas un poco asi desafinadas y darle tironcillos hasta que se acostumbrasen un poco a la tensión y aun asi se partió. No entiendo muy bien esto, incluso probe quintándola para dar un poco mas de recorrido pero no creo que esté ahí el problema porque se me iba la afinación.

Me da que son las cuerdas, por no romperlas me va a tocar afinarla en Re (que es más o menos como esta ahora con el puente un poco elevado, es lo máximo que he conseguido llegar sin que se eleve demasiado y eso que le dí un pelin de tension a los muelles de este. Espero de mientras a ver si alguien con estas cuerdas montadas me ayuda. Gracias Ramon por responder
Subir
tiopep
#4 por tiopep el 18/03/2011
Al final consegui ponerlas pero dándole múchisima tensión a los muelles del puente, y reajustando la guitarra entera
Sera mejor que echeis un vistazo a esto:http://jalbum.net/browse/user/album/926880/

Conclusiones para quien este interesado en estas cuerdas:
-Opinion objetiva:Valian unos 10€ ahora valen 12. Como particularidad el timbre y la tensión van muy bien en riffs pesados, lo malo los bendings pero es acostumbrarse. Se pelán fácilmente. Al tener más tensión los muelles tienen que trabajar más y se ablandarán antes con el tiempo( no ocurre si es un puente fijo, claro).
- Opinión subjetiva: es una pena porque le iban de lujo a la guitarra el acabado estetico es fenomenal y si parecen de calidad pero por ese precio tengo por ejemplo las ernie ball de antes con mucha más comodidad y menos tensión en el puente, mayor durabilidad de los muelles menor posibilidad de partir una cuerda.

Esto es lo que hay de momento, ya veremos porque aún pueden partirse el tiempo lo dirá no le he dado mucha caña al edge pro. Un saludo y espero que esto le sirva a alguien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo