Problema con los callos

blinkfredy
#13 por blinkfredy el 09/11/2009
eso pasa cuando dejas de tocar y vuelves otra ves a cojer la mania guitarrera, y obvio con la piel hidratada no puedes tocar las cuerdas, tambien fijate como te cortas las uñas, no las dejes demasiado cortas porque de ahy puede resultar el dolor al tocar, una ves me paso que me corte una uña demasiado y al tocar la cuerda se metio entre la uña y la piel y me corto (me toco terminar de tocar la cancion sangrando :evil: la ley es no parar hasta el final) :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#14 por edgar_rg el 09/11/2009
blinkfredy escribió:
eso pasa cuando dejas de tocar y vuelves otra ves a cojer la mania guitarrera, y obvio con la piel hidratada no puedes tocar las cuerdas, tambien fijate como te cortas las uñas, no las dejes demasiado cortas porque de ahy puede resultar el dolor al tocar, una ves me paso que me corte una uña demasiado y al tocar la cuerda se metio entre la uña y la piel y me corto (me toco terminar de tocar la cancion sangrando :evil: la ley es no parar hasta el final) :D


Yo he sangrado pero por tocar tanto, de hecho a el rato de eso vuelvo a tocar jajaja :risa: (hase como 1 mes me paso y ahora tengo los dedos bien duros en especial el medio)
Subir
locust
#15 por locust el 09/11/2009
Muchas gracias por los consejos, creo que es por la altura de las cuerdas, o porque no m tomo un descanso a practicar bends.Cuando sienta dolor dejare de tocar en ese momento
Subir
adrian02051984
#16 por adrian02051984 el 10/11/2009
locust escribió:
pues si siento dolor, o tal ves sea por mis cuerdas o la altura, no cambio las cuerdas desde que compre a guitarra y van como 10meses, en otro casi si voy al medico, que diria?xD no creo que el doctor entienda y solo me diga deja d tocar guitarra pro un tiempo


no jueges 10 meses sin cambiar practicando 3 horas diarias? no las cientes tierrosas y se ponen negras de algunos lados? con ese ritmo tan bueno que llevas de tocar 3 horas al dia esas cuerdas estaran no solo oxidadas tambien fatales al tacto a menos que sean de nickel puro

hasta el doctor te diria que las cambiaras XD

(yo las cambia cada 2 meses por mucho y solo practico 1 hora diaria en promedio )

podria ser que tambien por ese motivo te estes metiendo infecciones recuerda que las cuerdas se oxidan y ese oxido y si ese oxido por minimo que paresca entra en contacto con tu piel erida causara infecciones o en peor de los casos tetanos, ya exagerando hasta una gangrena

hacegurate de cambiar las cuerdas y limpiarlas con un trapo cada 30 min para retrasar la oxidacion y comprate unas buenas cuerdas de nickel puro si es que las vas a dejar meses en la lira (creo que es lo que voy a hacer yo por que sale caro cambiar cada 2 meses )

salu2
Subir
missy
#17 por missy el 10/11/2009
A mi, amenudo se me hacen cortes de los bends, algna vez me pongo super glue para suturar, pero eso no es bueno, no te lo aconsejo, aunque puedes seguir tocando! Lo mejor es dejar que cure...
Subir
david garrido
#18 por david garrido el 10/11/2009
Missy escribió:
A mi, amenudo se me hacen cortes de los bends, algna vez me pongo super glue para suturar, pero eso no es bueno, no te lo aconsejo, aunque puedes seguir tocando! Lo mejor es dejar que cure...


¿Comorrrr?:shock:

Por lo menos sabes que no es bueno...
Subir
bassiot
#19 por bassiot el 10/11/2009
Yo tambien lo he usado y a parte de picar un poco va de pm, es mas, originalmente se desarrollo como sustituto de las suturas pero se dejo porque el riesgo de infeccion era mayor, pero para pequeñas heridas va de lujo. :D
Subir
rurru
#20 por rurru el 10/11/2009
Mira, yo he tenido cayos y despellejamientos desde que empecé y hasta hoy los sigo teniendo. La diferencia es que ya no me duelen.

Hace unos dos o tres años, que empecé a meterle al bajo también, me salían unas ampoyas monstruosas, habéis visto la escena de E.T del dedo con la punta roja?? pues igual. Al principio veía las estrellas, esos cayos me dejaban juera de combate totalmente, pero hoy en día, hasta esas cacho de pompas me la soplan, son totalmente indoloras, porque son cayo sobre cayo (he llegado a tener 3 capas de piel abiertas pelandose, y ver la cuarta capa asomándose, ya sin huella dactilar ni nada xDD)

Al principio me emparanoiaba mucho tb con lo del agua, me lavaba las manos con agua caliente y todo para que se secaran en un momento... ahora hago como tú, me doy baños tres o cuatro veces a la semana, porque me sientan de puta madre pa los brazos, y si se me pelan los dedos me da igual.. a demás, teniéndolas bien hidratadas se te abren menos grietas cuando estás tocando.

Otra cosa es que el cayo se abra tanto tanto hacia un lado, que te abra una zonaa que no tienes curtida todavía, eso si duele... cuando veo que me va a pasar eso, me perfilo el cayo con el mismo cortauñas.

Conclusión, que aunque seas propenso a los cayos como yo, llegará un momento que te dejarán de molestar ;)
Subir
diecocan
#21 por diecocan el 10/11/2009
a mí me paso lo mismo con los callos, cuando empecé a tocar solos de bluseros o de rock and roll, la cuerda paresia que queria encarnarse en mis dedos, pero soportando un poco el dolor con un poco de practica extra y para rematar otro poco de costumbre mis dedos ya soportan la fatiga de los bens.

todo es costumbre, no te preocupes!!:aplausos:
Subir
locust
#22 por locust el 11/11/2009
Muchas Gracias respondieron a mis dudas:), aveces tmb se me abre de costado, pero bueno creo que con el tiempo ya no me dolera:ok:
Gracias de nuevo:brindis:
Subir
alex awusteen
#23 por alex awusteen el 11/11/2009
chico a mi me pasa lo mismo, bueno ahora no pero me paso hace unas semanas y me era inevitable hacer bends.
Lo que hice fue BAÑARME con agua caliente hasta que la piel se puso blanca(antes llena de roña de las cuerdas, todo negro y putrefacto)y pude cortarla con un cortauñas , solo lo k sobra de piel y mi madre me puso cera o parafina, cuando se me cayó la cera a lso pokos minutos me puse crema de manos hidratante y no toque bends durante 2 dias. ahora se me ha hecho un cayo mas duro :D
Subir
BastiánR
#24 por BastiánR el 11/11/2009
no te bañes con mucha agua caliente y no uses cremas xd o si no tienes la piel sensible i la solucion seria tocar guitarra sin bends por un buen tiempo, pasarte los dedos x metal o ser un hombre i tocar sin dolor los bends xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo