Problema de calibración. yamaha fg 700 (acústica)

fernando
#1 por fernando el 03/07/2015
hola amigos. quiero presentarles mi caso.

hace un año compre una yamaha fg 700 (acústica). mi problema es que tengo las cuerdas muy tensas. ya fui de cuerdas 0.12 - 0.11 y ahora tengo cuerdas martin 0.10. he buscado las maneras de calibrar bajando la cejillla del puente y tambien he subido y bajado el alma de la guitarra. y sigue con el mismo problema. no es intocable pero es incomoda.

Mi pregunta es.. que si esa guitarra viene con ese defecto. suena super pero es de 200$.. o alguien que tenga una me pueda decir si estoy haciendo algo mal o explicarme como podre hacer para solventar ese problema..

muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fernando
#2 por fernando el 04/07/2015
Hola amigos..

por lo que veo casi nadie pudo responder a mi pregunta. pero les comento que ya resolví mi problema. muchas gracias al compañero ElCardo por darme una buena informacion.. (espero esto le sirva a muchos y que algun luthier pueda confirmar o desmentir mi repuesta).

mi conclusion fue. mi guitarra yamaha fg 700 viene con una configuracion standard para cuerdas 0.12. que su tensión completa esta entre los 75 y 80 kg.. que al cambiar a 0.10. la tension que deberia tener este tipo cuerdas estaria entre 55 y 60 kg. quiere decir que el efecto convexo de la guitarra seria mucho, aunque no se notara y la guitarra estaría tratando de aplicar una fuerza de 70 kg a unas cuerdas a la que deberían aplicarse una tension 60 kg). las cuerdas estan demaciado tensas.

mi solucion fueque me arriesgue y segui aflojando el alma de la guitarra (le di 1 vuelta a sentido contrario del relog y se me formo una curvatura osea un efecto concavo). al ver esto rebaje la cejilla un poco y volvi a afinar y el mástil volvió a su estado normal convexo casi recto (le reste tension a las cuerdas) . realice esto sucesivamente hasta que obtuve la configuración o calibración deseada.

Ojo. si van a realizar este trabajo háganlo con mucha paciencia ya que toda guitarra no es igual y la madera necesita tiempo para volver a su estado natural.

Espero le sirva a muchos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150703_184412.jpg
IMG_20150703_193425.jpg
IMG_20150703_184501.jpg
896014141 (1).jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo