Problema con cable de footswitch de Marshall

lobo_suelto_69
#1 por lobo_suelto_69 el 08/06/2011
Bueno, tengo un Marshall G80R CD y tiene un footswitch con dos botones: uno para cambiar de canal y el otro para activar/desactivar el reverb.
El ampli lo compré usado hace un tiempo ya y siempre anduvo joya, ni un problema, pero hace un momento, de un segundo a otro, dejó de andar mi footswitch.
Estoy casi seguro que es el cable por dos razones:

El ampli es una edición que ya tiene unos 10 años por lo menos, por lo tanto lo compré usado, y el cable tiene hecho un arreglo bastante desprolijo con una cinta, por lo que ya ha sufrido.

Al principio pensé que era el switch de canales que no andaba pero después probé el de reverb y tampoco anda. El pedal adentro tiene todas las soldaduras bien.

La pregunta: Tengo que comprar un cable nuevo y "amoldarlo" al pedal?
Porque adentro del footswitch entra el cable que entra al ampli y de él salen 3 cables de distintos colores que están soldados a sus respectivos switchs. Como no tengo mucha idea en estos temas, no se que hacer, si vienen cables de reemplazo para footswitchs o si tengo que comprar un cable de dos plugs normal para guitarra y cortar un extremo y soldarlo dentro del switch.

Les dejo una foto de un footswitch idéntico al mío:
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6504166374430.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
psicobike
#2 por psicobike el 08/06/2011
Amigo. Que tipo de plug usa? Por lo que dices solo necesitas un cable estereo y un plug estereo. Verificas como van las conexiones y lo soldas. No debe darte problemas.
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 08/06/2011
Necesitas un cable stereo y ya está:saludo:
Subir
lobo_suelto_69
#4 por lobo_suelto_69 el 08/06/2011
Si por "cable stereo" se refieren a un cable q viene con 3 cables adentro, entonces si, necesito un cable stereo y un plug.
Gracias!!
PD- Donde consigo esto? en una casa de electrónica?
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 08/06/2011
Si el ampli tiene una sola salida para el footswitch y desde ahí controlas los dos (cambio de canal y reverb) necesitas un cable stereo: jack con dos anillos. Normalmente unose denomina punta (tip) y otro anillo (ring). Es lo habitual en otros footswitchs.
Subir
lobo_suelto_69
#6 por lobo_suelto_69 el 08/06/2011
Javi Vete escribió:
Si el ampli tiene una sola salida para el footswitch y desde ahí controlas los dos (cambio de canal y reverb) necesitas un cable stereo: jack con dos anillos. Normalmente unose denomina punta (tip) y otro anillo (ring). Es lo habitual en otros footswitchs.


Claro, un cable stereo y un plug-
Gracias muchachos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo