Problema con cabezal LV300H

moonmark
#13 por moonmark el 28/11/2012
phakkito escribió:
heca los diodos.. y la salida de los mismos.. que no tengas cortocircuito entre positivo y negativo


Como seria la prueba? revisar si los diodos no estan en corto? es decir que a la entrada de c5 y c6 esten los 8 voltios ya rectificados?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
moonmark
#14 por moonmark el 01/12/2012
Compañeros, siento :cry: decirles que he cambiado el polyswitch por otro igual, y aparece el mismo fenomeno, luego lo he cambiado por un fusible comun y corriente de 1 amperio, y lo quema...!! que podra estar ocurriendo??? :cabezazos: ayuda por favor!!
Subir
phakkito
#15 por phakkito el 03/12/2012
puentes de diodos en corto, la propia linea de 5v....

saludos
Subir
moonmark
#16 por moonmark el 03/12/2012
¿Cuando te refieres a puentes de diodos te refieres a BR4 ( aun no lo he medido) ??? o a D10,D11,D14,D15 ( estos si los he medido pero aun conectados en la PCB y segun mis medidas estan bien)

¿Con lo de la linea te refieres a que revise continuidad a la salida de BR4 (pasando por C21, LM7805, c20 y c19??? , esto aun no lo he hecho)

Gracias compañero Phakkito
Subir
phakkito
#17 por phakkito el 03/12/2012
justo...

ahi van dos rectificadores.... o bien los diodos tienen fugas.... ojo con las mediciones, segun que tester.. hay que sacarlos.

o hay un cortocircuito en una de las lineas......

pero seguro que ahi esta la averia.

con el ohmetro, te tiene que dar una medida entre positivo y negativo, no inferior a 10-20 ohms.

saludos
Subir
moonmark
#18 por moonmark el 03/12/2012
Acabo de encontrar que hay un corto circuito entre la salida negativa y positiva del BR4...siguiendo la linea de salida eso me da corto en todo lo que sigue.... he sacado BR4 , y entre una de las entradas de AC y una d DC me da 508 y con la otra dc me da 1048, esto desde el probador de diodos o de continuidad( en mi multimetro estan en el mismo)...luego lo verificare con lo del ohmetro...

OJO: luego de haber sacado el BR, sigue el corto y he encontrado que C21, esta haciendo un cortocircuito. Lo he sacado del PCB, y ya no hay ningun corto circuito, y lo he medido en prueba continuidad a el solo y está en corto el capacitor!!! segun recuerdo un capacitor deberia dar un abierto :roll:

Voy a seguir verificando con el ohmetro a como me dijistes Phakkito, para ver si solo tengo que comprar el condensador ...pregunto...Esto podra haber dañado a LM7805??? ya que entre dos de sus patas estaban cortocircuitadas por el C21...pero protegidas de los 8 v Ac por el polyswitch...ahora con el C21 fuera ya no hay corto en sus patas!!

Gracias y saludes, mañana continuo con las revisiones, ya que ahora estoy en el trabajo!
Subir
phakkito
#19 por phakkito el 03/12/2012
no tendria que pasar... por que es en la entrada.. en la salida, si se efectua un cortocircuito y no hay diodo protector, si se averia el 7805

aun asi por el precio que tienen, si tienes oportunidad, compra uno....te quedas mas tranquilo....

saludos..

PD.. animo que ya lo tienes casi en la mano....:D
Subir
phakkito
#20 por phakkito el 03/12/2012
se me olvido...

un condensador puede dar con el ohmetro un momento de continuidad, eso es debido a que el condensador se carga con la energia entregada por el ohmetro.
Pero rapidamente tiene que subir el valor ohmico hasta megaohms etc....

si te da corto, esto es 0 ohms... o una medida baja ohmicamente, no lo dudes, ese condensador (capacitor).. esta con fugas y cortocircuitado.


saludos de nuevo
Subir
moonmark
#21 por moonmark el 03/12/2012
phakkito escribió:
si te da corto, esto es 0 ohms...


Se queda sonando el beep eternamente, del probador de continuidad!!
Subir
phakkito
#22 por phakkito el 03/12/2012
pues mas claro que el agua compañero...

a instalar un condensador y regulador nuevo :D
Subir
moonmark
#23 por moonmark el 03/12/2012
el BR estará bien? o tambien lo compro? me late que esta bien...pero si hago la visita a la tienda de electronica mejor me pillo todo de una vez... ya entrados en gastos , ¿¿ Que otra cosa podria comprar para cambiar/mejorar electronicamente ese ampli? El cabezal tiene unos 3 años de haberlo comprado en tienda.. de repente asi viendolo abierto hasta ganas de hacerle algun mod me da....pero primero a ver si vuelve a la vida :jajaja:

Gracias Phakkito, por los consejos y el animo. Ya casi lo tenemos de vuelta!!
Subir
moonmark
#24 por moonmark el 07/01/2013
Gracias Phakkito, me has dado una guia y consejos efectivos..!! :aplausos:

El dia de ayer he instalado el condensador y efectivamente eso era el problema...ya esta completamente funcional el cabezal... el bridge lo he probado y estaba bien por lo que decidí no cambiarlo...!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo