Problema con cabezal LV300H

#1 por moonmark el 26/11/2012
Tengo un problema y quisiera me apoyaran dandome ideas de que puede estar pasando... desde hace unos dos años tengo un cabezal Laney LV300H hibrido, el cual hasta hace un mes funcionaba bien...digo hace un mes por que tenia la pantalla 4 x12 de serie, pero en un negocio la vendi hace un mes y hasta hoy por la mañana termine otra 4 x 12 que me hice yo mismo ( gracias al foro) con unos v30 y unos G12M70...el asunto es que hoy que quiero probar..el cabezal me aparece con los 3 leds indicadores de los canales encendidos !!!

Luego de eso no tuve tiempo para desarmarlo y revisar, y por falta de camara no he podido colgarles fotos...pero voy a conseguirme una hoy por la noche, para ver como les muestro.
Los hechos son:
1. El cabezal no suena.
2. la pantalla muestra 4 ohms ( lo minimo que soporta el cabezal)
3. Todos los led de selector de canal aparecen encendido.

La idea de abrir este hilo es para recopilar las sugerencias que ustedes tengan para recuperar a este cabezal...

lv300h.jpg

lo normal cuando estas tocando es que solo se enciende el led de canal que estas usando, es de 3 canales...

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#2 por moonmark el 27/11/2012
buscando y buscando he encontrado el diagrama schematico, a ver si nos sirve de algo... de pilón el manual por si acaso...

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#3 por moonmark el 27/11/2012
he hecho la prueba poniendo el ipod conectado al Return y no tengo sonido... :(

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#4 por moonmark el 27/11/2012
Hoy lo he abierto, aca algunas imagenes
sam0027n.jpg
sam0030x.jpg
sam0031a.jpg
sam0032h.jpg
sam0041da.jpg
sam0040mr.jpg
sam0041da.jpg
sam0043vt.jpg
sam0045j.jpg
sam0047k.jpg

No se asusten de ver roja la valvula, que segun he revisado trae un led rojo en la base que da ese color rojo...

he revisado el trafo, y entrega todos los voltajes a como Dios manda, 32v, 8v, 12, 240, segun las especificaciones...he puesto un ipod tanto en la entrada de guitarra como en el return del loop de efectos...y nada de sonido :cry:

Los canales aparecen como q todos estuvieran seleccionados, si aprieto a la vez el selector de dos canales por 10 segundos, se apagan todos los led de seleccion...en la salida solo detecto microvoltios...pero se sube a unos cuantos mmilivoltios rapidamente cuando enciendo o apago el ampli...esto al clasico sonido "pop" al encender o apagar...
Que mas puede ser? alguna idea para repararlo? amigos echenme una mano por favor!! :cabezazos:

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#5 por frasco el 28/11/2012
Compañero, el cambio de canal de ese ampli es con un Ci que hace las veces de relé electronico y se suele joder. Yo tengo en casaun transtube de esos delaney con un problema parecido, solo que a mi el canal se enclava mientras tengo pulsado el botón y luego se desenclava. Busca un IC con 14 o 16 patillas que está en un zócalo, prueba a sacarlo a volverlo a meter, que a mi me hacía que funcionara durante un par de semanas.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

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#6 por phakkito el 28/11/2012
Mirate F1 seguro que ha saltado... o en su defecto la linea de alimentacion de 5V......

es la que controla tanto los cambios de canal, como el rele de mute... por eso no te funciona con el return, aunque la potencia este ok.

los leds se quedan encendidos por que se alimentan por la linea de 15v.


seguro que hay un fallo en esa linea de 5v.

saludos

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#7 por moonmark el 28/11/2012
He hecho la prueba que sugiere frasco, he sacado el microcontrolador y lo he vuelto a encender..y nada.

Revisando lo que dice pakkito, he revisado y el F1, y en estado de reposo tiene continuidad pero al energizar, en una pata tiene los 7.8 v y en la otra nada...parece que por ahi andan los tiros...me da la impresion que si no esta abierto sin energia podria ser un tema de soldadura fria o tiene alguna de las patas quebradas o la pista del otro lado del circuito tiene discontinuidad...voy a eso.... si hubiera saltado este fusible...que lo pudo haber disparado?

PD: He revisado tambien la parte de donde va la valvula y segun veo hay un problema con el diagrama schematico...aparece como que SP1 y SP2 deben de entregar 12 v, ( el voltaje para calentar la valvula) cuando en realidad SP1 y SP2 en la tarjeta 9394 son los de alta tension ( 200v)...

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#8 por phakkito el 28/11/2012
ese "fusible" esta mal... a todas luces...

no es un fusible al uso, parece un condensador o resistencia color naranja....


cambialo y no le des mas vueltas... con la medicion que has hecho le has dado en el clavo.


ese tipo de "fusibles" tienen la mania de ponerse resistivos en cuanto detectan consumo.




saludos

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#9 por moonmark el 28/11/2012
Creo que por aca le llaman varistor...me parece, aunque no estoy seguro...

pero por que se dañó??? el cabezal paso apagado por un buen tiempo...lo que preocupa es cambiarlo y que vuelva a reventar... Bueno, voy a buscar un sustituto y en cuanto lo cambie, subo los resultados... Gracias amigos...

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#10 por phakkito el 28/11/2012
no es un varistor...

un varistor es un diodo de ruptura, se coloca al principio de los montajes, en caso de sobrepasar la tension nominal calibrada del mismo.. provoca un cortocircuito.-


esos componentes se varian solos, hazme caso.

SALUDOS

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#11 por moonmark el 28/11/2012
#10 cierto cierto, no es un varistor, ademas el simbolo es claro :si: ya revise los datasheet y tambien retiré el componente ya...si, es el que luce como condensador, y si es un fusible segun reseteable...pero por alguna razon este ya perdió la capacidad de resetearse :jajaja: por cualquier cosa y para alguien que luego vaya a necesitar mas informacion, aca subo algunos pdf como referencia al mentado componente...

118284.gif en la leyenda del componente dice JK60 09, es decir es para 60voltios y soporta 0.9 amperes.

PREGUNTO: Será mucho riesgo sustituirlo por un jumper? o por un fusible de 1 amp? pregunto esto por lo que se dice en este link
http://www.polkaudio.com/forums/archive/index.php/t-133856.html?s=f26e3c1609b6b0e456b3169bd7ea7e71

http://www.polkaudio.com/forums/showthread.php?73796-SDA-Polyswitches-Are-Nasty&s=14e2f34ee8d227c659b19188b4031666

ahi aseguran que se comen muchos agudos... pensaba que podria ser sustituido solo por un fusible o tal vez por un fusible y un resistor de menos de 0.5 ohm ambos en paralelo.. pensando en aquello de que esos componentes cada vez que llegan al punto de ruptura aumentan su resistencia hasta quedar inoperables, tal y como tal vez fue mi caso...aunque no considero nunca haber llegado este ampli arriba de 5...

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#12 por phakkito el 28/11/2012
puedes poner cualquier fusible de 1A rapido... sin problema...

si quieres checar antes, puedes ver que va a un doble puente de diodos

checa los diodos.. y la salida de los mismos.. que no tengas cortocircuito entre positivo y negativo.. son alimentaciones recuerda...


saludos

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