Problema con cabezal JCM 2000 TSL100 - valvulas?

alfonsovegeta
#1 por alfonsovegeta el 19/12/2014
Hola, les comento que uso un cabezal JCM2000 TSL100 a tubos y un gabinete 1960A Lead para mis presentaciones en vivo. Me gusta el sonido de Marshall en cuanto a tonos pesados. Hace algunas semanas he notado que mi distorsion no es la misma, no tiene el peso de antes. Este cabezal tendra un par de años de uso personal solamente. Algunas personas me dicen que pueden ser las valvulas, pero de ser asi quisiera saber si simplemente cambiarlas me ayudaria o si puedo aprovechar y reemplazarlas por otros modelos de valvulas que no sean los originales. Que valvulas podrian darle a mi cabezal un sonido mas brutal teniendo en cuenta que hago musica desde Hatebreed hasta Discarnate.

Agradecere me puedan orientar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 19/12/2014
Si quieres mas graves... Kt77 o 6ca7 de JJ.

Si quieres mas armónicos, dulzura y cremosidad, TAD el34bstr.

Eso en las válvulas de potencia, ya que creo que son las que han causado ese cambio de sonido que comentas.
Subir
2
alfonsovegeta
#3 por alfonsovegeta el 20/12/2014
Gracias por la respuesta, lo que busco es un sonido pesado y definido a la vez, mi música no se caracteriza por tener partes con solos, quizá algunos pequeños detalles pero nada virtuoso.
Si cambio las valvulas debo tomar en cuenta algo mas? he leido tambien que hay que regular algunas cosas mas para lograr mas ataque en el sonido.
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 20/12/2014
Aparte de ajustar el bias no necesitas nada mas en principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo