Problema con Bugera 6260

DvoR
#1 por DvoR el 04/04/2011
Buenos días gente!! pues vereis, tengo un grupo de Rock-Metal alternativo, la cosa es que mi compi de grupo, tiene un Bugera 6260, que pilló de oferta a un precio MUY asequible, el ampli la verdad esque tira tela.. pero tiene un problema.

Os comento, es activar el Lead y darle UN MÍNIMO de ganancia, y tiene unos acoples que da miedo y es super molesto, pensé que era su guitarra, pero hemos probado con mis 2 guitarras y tiene los mismos acoples, cuando en mi ampli no acopla nada y tengo una distorsión considerable, hemos probado 10000 ecualizaciones y 10000 configuraciones y el ampli, SÓLO con LEAD, tiene unos acoples bestiales.. alguien me dice qué puede estar originando esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kyuss!
#2 por kyuss! el 04/04/2011
DvoR escribió:
Buenos días gente!! pues vereis, tengo un grupo de Rock-Metal alternativo, la cosa es que mi compi de grupo, tiene un Bugera 6260, que pilló de oferta a un precio MUY asequible, el ampli la verdad esque tira tela.. pero tiene un problema.

Os comento, es activar el Lead y darle UN MÍNIMO de ganancia, y tiene unos acoples que da miedo y es super molesto, pensé que era su guitarra, pero hemos probado con mis 2 guitarras y tiene los mismos acoples, cuando en mi ampli no acopla nada y tengo una distorsión considerable, hemos probado 10000 ecualizaciones y 10000 configuraciones y el ampli, SÓLO con LEAD, tiene unos acoples bestiales.. alguien me dice qué puede estar originando esto?


Puede que toqueis muy cerca de los amplis, o de frente a ellos, cables de mala calidad,...tambien el ampli ese es burrisimo y tocar sin una puerta de ruido se me hace casi impensable.
Asi que mi consejo es que toqueis lejos de el, probeis cables buenos y si sigue pitando, una puerta de ruido.
Subir
DvoR
#3 por DvoR el 04/04/2011
Hombre, tocar tocamos en un local enorme y amplio, tocamos a una distancia de entre 2 y 3 metros del ampli.. ahora que lo de sus cables no tengo ni idea, no lo había pensado jaja probaremos con cables mejores y si no ya probamos con la puerta de ruido, gracias, ya os comentaré!
Subir
nocalientaigual Baneado
#4 por nocalientaigual el 04/04/2011
ei yo tengo el mismo, y me pasa exactamente lo mismo, uso una gibson xplorer, y cables buenos, pero nada me acopla una bestialidad con el led, lo que estoy haciendo es sacarlo por pedales conectados en la parte de detras, lo desmonte y dentro tiene un potenciometro pero nagg..en fin un saludo compis!
Subir
mamathor
#5 por mamathor el 07/04/2011
Pues..pueden ser 2 cosas.

1.- Una valvula microfonica, que puedes comprobarlo tu mismo golpeando un poquito cada valvula con un lapiz (Ojo, con esto, lapiz o algo que no sea conductor, los amplis de valvulas trabajan a un voltaje brutal que te deja frito facilmente) si en alguna de ellas suenan demasiado el golpecito, ahi lo tienes.

2.- Es un ampli basado en el clasico peavey 5150/6505 y tiene un cojon de ganancia y es bastante ruidoso. Generalmente en el canal lead, la ganancia a partir del 5 o 6 solo añade ruido de fondo. En mi 6505 no me hace falta pasarla del 2.5-3 para tocar agusto y con sonido definido. Si pasas el volumen del canal que estes usando, del 4 o 5, mas de lo mismo.

Si aun con todo sigue igual, ya ni idea..prueba con una puerta de ruido :no_lo_se:
Espero haberte sido de ayuda :saludo:
Subir
DvoR
#6 por DvoR el 12/04/2011
Gracias mamathor jaja, todavía no hemos probado la puerta de ruido, pero si funciona con la puerta nos dejaremos de historias de lápices.. que hace poco me electrocuté con un transformador! jajajaja
Subir
Fito
#7 por Fito el 12/04/2011
Noise reductor
Subir
Pastrami
#8 por Pastrami el 12/04/2011
DvoR escribió:
Gracias mamathor jaja, todavía no hemos probado la puerta de ruido, pero si funciona con la puerta nos dejaremos de historias de lápices.. que hace poco me electrocuté con un transformador! jajajaja


Jajajaja, la clasica :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo