Problema con boss os-2

palacetepalacete
#1 por palacetepalacete el 13/02/2012
hola buenas gente. les explico el problema y pido perdon por adelantado por mi ignorancia. tengo un pedal boos os-2. el caso es que cuando lo enchufo a mi ampli de transistor (un fender baratejo de 100vatios) da un pitido dificil de soportar, es una especie de zumbido molesto que se acrecenta cuando pisas el pedal. mi pregunta es: ¿alguien sabe el porque pasa esto y por tano alguna manera de eliminar esto? tal vez un eliminado de ruido.. no se. contestenme por favor que tengo un concierto y me gustaria estrenarlo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 13/02/2012
has probado con otra fuente? con pilas?
Subir
palacetepalacete
#3 por palacetepalacete el 14/02/2012
lo estoy utilizando sin la pila, solo por corriente. el caso es que lo pruebo con un ampli pequeñito de marshall y ese zumbido desaparece. eso es lo que precisamente me hace pensar que necesite algun trasto mas para eliminar esa especie de ruido. soy nuevo en esto de los pedales ya que siempe he tocado con el sonido del ampli pero queria investigar un poco mas los efectos. a ver si mejora mi experiencia :(
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 14/02/2012
pruébalo con la pila a ver que pasa
Subir
blaze2000
#5 por blaze2000 el 15/02/2012
esos sintomas suenan como te comenta el compañero MissiN a algo relacionado con la fuente de corriente, eso es tipico cuando se usa algun adaptador no regulado o de salida variable, nada mas con conectar el pedal y este apagado, se manifiesta un zumbido, aveces puede ser grave y aveces un chillido (el chillido ami me toco por un problema de que un adapatador generico que me prestaron no "apretaba" bien el barril en la entrada de corriente del pedal, quedaba un poco flojo)
y al activar el pedal si hablamos de una distorsion pues ni se diga , el ruido si que puede incrementar de forma terriblemente molesta al subir Gain

prueba lo de la pila y si se corrije seguro tendras que conseguir un buen adaptador (si es que usas de estos genericos multivoltage que te comento) y si no deseas gastar demasiado una extraordinaria opcion son los adaptadores de One spot Visual Sound , muy economico dentro de lo que cabe y ultra silencioso y con capacidad de alimentar muchisimos pedales.

ahora bien cualquier distorsion y aun mas en mi experiencia con ciertos amplis de transistores son muy ruidosas cuando se abusa del gain, si esto te estresa y deseas que tu sonido mientras no tocas sea silencioso como raton de biblioteca pues un Noise gate o noise suppressor te vendria de perlas.tus oidos y los de la banda lo agradeceran.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo